En Revista Única te recomendamos 6 hábitos alimenticios para cuidarnos antes, durante y después de la COVID-19.
Actualmente la cuarta ola de la pandemia de COVID-19 que con la variante Omicrón se presenta como una de las más contagiosas. Es importante para cuidar la salud y los hábitos alimenticios saludables para fortalecer el sistema inmune.
Así la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hace 6 recomendaciones para cuidar la alimentación antes, durante y después de padecer COVID-19.
Hábitos alimenticios saludables antes, durante y después de enfermar de COVID-19.
Combina alimentos.
Lo primero es consumir alimentos variados de cada grupo y de todos los grupos de alimentos, asegura una ingesta suficiente de nutrientes importantes.
Si te quieres, puedes basarte en las guías alimentarias nacionales y consultar la de México dando clic.
Frutas y hortalizas en abundancia.
Además, estas proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como la fibra necesaria para una dieta saludable.
Es importante que las frutas y hortalizas congeladas o enlatadas mínimamente elaboradas son una excelente opción para evitar salir de casa tan seguido o evitar varias idas al supermercado.
También, es importante que cuides la información nutrimental, ya que en el proceso de enlatado o elaboración de estos productos, en ocasiones se agrega azúcar, sal o conservantes.
Incluye legumbres, cereales integrales y frutos secos en los hábitos alimenticios saludables.
Todos estos alimentos ayudan a reforzar el sistema inmune y ayudan a reducir la inflamación.
Las legumbres cuentan con vitaminas y minerales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las cardiopatías coronarias.
Limita las grasas, el azúcar y la sal.
Tienes que observar tus niveles de tensión o estrés, esto es importante, ya que cuando nos inclinamos más a comer alimentos precocinados que provocan sensación de bienestar.
Generalmente estos, suelen tener un elevado contenido de grasas, azúcar, sal y calorías que desequilibran la dieta y afectan drásticamente a la salud.
Es una buena costumbre es consultar las etiquetas de los alimentos para conocer sus ingredientes y su valor nutricional.
Cuida la higiene de los alimentos.
La higiene es muy importante, especialmente en este tiempo de pandemia. Aunque la COVID-19 es una enfermedad causada por un virus respiratorio y que no se transmite a través de los alimentos:
Primero tienes que asegurarte de que tus manos, utensilios de cocina y superficies donde cocines estén muy limpios.
Debes separar los alimentos crudos de los cocinados.
Procura cocinar los alimentos completamente, evitando que queden crudos.
Además mantén los alimentos a temperaturas seguras.
Por último, utiliza agua salubre para cocinar.
Mantente activo y toma agua para complementar los hábitos alimenticios saludables.
El hecho de hacer ejercicio es importante para mantener una buena salud física y mental. La obesidad y el sobrepeso aumentan de forma significativa en los últimos años, especialmente ahora que la gente evita salir de casa.
Tienes que procurar hacer ejercicio de 30 a 60 minutos diarios.
Y finalmente, procura mantenerte hidratado, tomando 2 litros de agua diarios.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Baja los triglicéridos con estas bebidas caseras