Afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir la liberación de sus predios y dar paso a la reconstrucción de sus viviendas.
A tres meses de los hechos, mujeres y hombres inconformes llegaron hasta la plancha del zócalo para pedir una respuesta al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Y es que, relataron que desde el día de la explosión (31 de octubre) no han podido ingresar a sus domicilios. Aunado a ello, afirmaron que sus hogares están asentados en zonas regulares.
Incluso, las y los afectados indicaron que cuentan con escrituras y boletas de pago por concepto de predial. Añadieron que, en caso de que las autoridades no pretendan la reconstrucción de sus casas, ellos mismos podrían levantarlas con apoyo de maderas.
“Eduardo Rivera: Necesitamos la liberación de nuestros terrenos en San Pablo Xochimehuacan”, señalaron las y los inconformes.
“Si no nos quieren reconstruir nuestras casas no hay problema, nosotros, aunque sea las hacemos de madera. Solo queremos la liberación de nuestros terrenos”, agregó uno de los hombres que este día se manifestó.
En dicha fecha ocurrió una fuga de gas derivada de una toma clandestina en dicha junta auxiliar de Puebla capital; un sinnúmero de personas resultó lesionadas, además de que varias perdieron la vida.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












