Sin duda uno de los mejores momento lleno de emociones es el saber que te vas a casar, pero a la vez llegan miles de dudas y planes por hacer. Ya no tienes que agobiarte por organizar tu boda. Aquí te decimos paso a paso como ir dándole forma a tu gran día.
Lo primero y más importante es disfrutar la noticia, también es válido darte un momento para procesar la noticia.
Ahora para iniciar los planes y preparativos hay muchas cosas para considerar:
*Presupuesto. Para saber cuánto se puede destinar a cada cosa.
*Temporada. Para ver la disponibilidad de espacios y el clima.
*Temática. Si quieren que sea de algún tema o con cierta gama de colores.
Ya que se tenga esto acordado, ya es más fácil darle forma y dirección a todo lo demás.
Se recomienda que le destinen un tiempo razonable a la planeación de una boda, pues necesita muchos elementos y de debe de cuidar cada detalle para que salga al gusto de la pareja, por eso nosotros hacemos la recomendación de que una boda se planea por lo menos 12 meses antes, para que así con tiempo y dedicación se vaya revisando cada detalle.
12 meses antes
Escoger fecha
Considerando el clima, las fechas cercanas (navidad, algún cumpleaños, vacaciones, etc.) y la disponibilidad que se tiene. Diciembre y Julio por lo regular son las fechas más solicitadas para eventos.
Temática de la boda
Algo clásico en un salón de eventos, o algo más rustico en algún jardín o hacienda, quizá la boda en la playa. Las posibilidades son infinitas pero el gusto es de ambos.
Invitados
Este es uno de los puntos más estresantes de una boda. Aquí es un tema de mucha comunicación entre la pareja, pues deben de fijar un número para ambas partes.
El mayor consejo que les podemos dar para estos casos es que no se sientan culpables o comprometidos a invitar a alguien. La idea es que ambos se lo pasen bien con las personas que más quieren y las que saben que harán de ese día un momento inolvidable.
Si ya no hablan con la persona desde hace años, si es el amigo del primo o personas que solo irán a criticar y no festejara su felicidad. Lo mejor es desde este momento ir descartando.

9 meses antes
Buscar foto y video
Ese día tan especial debe quedar impreso para la posteridad. Busca un servicio de foto y video donde se sientan cómodos con las propuestas que les den y donde vean trabajos pasados y les guste.
Reservas
Tanto el lugar de la ceremonia como de la fiesta. Así no se sentirá tan de golpe el gasto y se puede ir abonando poco a poco.
Vestido
Este tiempo es el ideal para ir buscando el vestido y sin ninguna preocupación ir dándole los detalles de ajuste de costura necesarios.

6 meses antes
Esta lista es un poco más corta y simple
*Planear la luna de miel
*Comprar los anillos de boda
*Escoger vestidos para las damas (en caso de tener)

4 meses antes
Ya que falta menos la tensión aumenta pero los pendientes disminuyen
*Escoger el traje del novio
*Decoración, flores y recuerdos
*Escoger el menú
*Hacer pruebas de maquillaje. Este punto si es bueno recalcarlo porque es de vital importancia que se tenga una o dos pruebas previas al maquillaje final y asegurarte que te guste y que no te haga reacción alérgica de algún producto. Para que el día del evento estés segura que no va a pasar nada malo y que usen los mismos productos acordados.

2 meses antes
*Repartir o enviar las invitaciones
*Crear el itinerario del evento
*Últimos ajuste de costura y entrega del traje y el vestido

1 mes antes
*Confirmar asistencias de los invitados
*Despedidas para los novios
*Si van a escribir ustedes sus votos
*Confirmar todos los detalles y elementos con proveedores

Con un mes de anticipación queda todo listo para que solo se relajen y disfruten de la cuenta regresiva para su gran día.
Te puede interesar:









