sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Golden Studio se prepara para Iconic

El espectáculo debe continuar y Golden Studio ¡Lo sabe! Por ello, esta academia de baile se prepara para ICONIC, su primer recital.

El arte ha sido uno de nuestros mayores aliados durante este año tan… Único, por lo que cada que una o un artista comparte sus obras, nos llenamos de emoción.

Tal es el caso de Golden Studio, una academia de danza ubicada en el pueblo mágico de Xicotepec de Juárez, que, a pesar de todas las dificultades, nunca dejó de lado su objetivo y convirtió su pasión por el baile en la motivación para no rendirse ante las adversidades de este 2020.

En Revista Única platicamos con el crew, integrado por siete aprendices: Cristina Hernández, Emmanuel Hernández, Carmen Bonilla, Armando Morales, Juliana Hernández, Eduardo Santos, Adrián González; así como por las instructoras Angie Sandoval, Ileana Riévoles y el instructor Daniel Hernández.

Las y los jóvenes que integran la academia nos abrieron su corazón y nos compartieron parte de su historia.

¿Cómo surgió Golden Studio?

«El concepto de Golden que tenemos hoy en día nace de las ganas de crecer, de crear, persuadir y llenar al mundo de danza, aportando a la gente algo positivo, de provecho, e invaluable«.

¿Cuál es la ideología de Golden?

«Se basa principalmente en el arte de la danza/baile como motor de cambio y evolución. Pero, también estamos enfocados en promover valores y la ayuda voluntaria en jóvenes para evitar que se involucren en cosas ilícitas y vicios«.

Lo que piensa el crew sobre la danza

Juliana Hernández: «La danza es la forma de expresión en el arte en donde sueltas el corazón y es inevitable que se vuelva un refugio de vida».

Adrián González: «La danza para mí es algo que te abre la mente, que trasmite emociones y te hace sentir libre«.

Emmanuel Hernández: «Para mí significa alegría, en donde libero con mis movimientos toda mi tranquilidad«.

Carmen Bonilla: «Es la forma más bonita de dar a conocer y expresar nuestra historia«.

Armando Morales: «La oportunidad de expresar un sentimiento y de atraer a mas personas a practicarlo«.

Eduardo Santos: «La danza para mí es la máxima expresión de confianza y amor propio que un solo ser pueda dar, es la libertad de sentir y trasportar un mismo sentimiento al mundo».

Mayor aprendizaje del 2020

«Este año en el que todo el mundo colapsó aprendimos a ser responsables en las cosas que amamos, a ser más que un grupo, una familia. Hemos buscado formas de estar y seguir presentes afrontando miedos y superando nuestras propias metas«.

Golden Studio

Propósitos de Golden Studio para el año nuevo

«Tenemos en mente un sinfín de nuevos proyectos, números, videos, eventos, producciones y todo lo que vaya surgiendo de nuestra creatividad y corazón. Tomando en cuenta todas las medidas que se han adaptado a esta nueva era e integrando a más personas a este bonito proyecto, logrando poco a poco el crecimiento de nuestro estudio como una academia de danza completa, que pueda estar a la altura de nuestras expectativas«.

Sobre ICONIC

¿Cómo surgió la idea del recital?

«ICONIC nace primero como una especie de evaluación para los aprendices, como la evaluación periódica que ya realizan; también como auxiliar para la integración con el medio, ninguno de ellos ha participado en un evento de este tipo y esta es un gran oportunidad que como instructores queremos darles, por lo tanto nos pusimos a trabajar en ello desde meses atrás, tomando en cuenta cada una de las cosas positivas que esto va a traer consigo«.

«El evento tiene como temática EL ESTRELLATO, en el que ellos se apoderen del escenario y demuestren que su dedicación valió cada minuto de preparación. Para un artista no hay nada mejor que un escenario«.

A pesar de los obstáculos, Golden Studio nunca se detuvo e ICONIC será la muestra de todo el esfuerzo y la dedicación que han colocado en este proyecto durante los últimos meses.

«El principal obstáculo, al igual que casi todo el mundo, ha sido la contingencia por covid-19 que nos hizo frenar mucho tiempo este proyecto, ya que no nos ha permitido abrir las puertas de Golden ni generar ingresos necesarios para el estudio; aun así no quitamos en dedo del renglón y nos acoplamos a las medidas necesarias, además de procurar que se alimenten de todo lo que podamos compartir«.

Tal vez te interese leer Vida Mía, un pedacito de Xicotepec con JLo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS