El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que los gobiernos que no defienden la vida desde la concepción y permiten el aborto, están fomentando los asesinatos, los feminicidios y una cultura de muerte.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con un reducido aforo y siguió con las medidas contra la covid-19 como la sana distancia, la medición de la temperatura de las personas y la colocación de gel antibacterial, Sánchez Espinosa aseguró que la sociedad que no cuida a los no nacidos, no puede aspirar a un cambio.
Lamentó que la sociedad se esté deshumanizando en alusión a que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró, por mayoría de 10 votos de los ministros, que es inconstitucional criminalizar el aborto.
“Aspiraremos a un cambio de sociedad cuando sepamos acoger al otro, al hermano desde antes de nacer y luego cuidar y educar a las próximas generaciones. Como sociedad, desafortunadamente, nos hemos deshumanizado. Cuando una madre es capaz de matar a su propio hijo que lleva en sus entrañas, qué podemos esperar”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: no hay peor violencia que la que ejerce una mujer contra su propio hijo que lleva en las entrañas.
Aseguró que cuando las leyes de un país no protegen la vida desde la concepción, se está fomentando la muerte, así como una cultura de violencia, de asesinatos, de feminicidios y de acciones contra las personas.