El gobierno del Estado no tiene la intención de cerrar o desaparecer las normales rurales que hay en Puebla y mantiene el compromiso de apoyarlas en su desempeño académico en la formación de docentes , aunque pertenezcan a la administración federal.
A pesar de que el gobierno del Estado, ha otorgado desde hace dos años atención a las alumnas de la Normal de Teteles, un grupo de las alumnas mantiene una postura de constante rebeldía a todo, por lo que el gobernador Miguel Barbosa, señaló que personalmente a dado atención a sus demandas, pero al persistir en buscar conflicto en adelante solo serán atendidas por la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que ha estado en esa Normal con las alumnas con las que se comprometió a mejorar sus instalaciones, incluso al cambio de director y otras demandas que le hicieron durante su visita al plantel, sin embargo, las líderes en lugar del dialogo han optado otra vez por las marchas y las protestas. Miguel Barbosa se quejo de que las estudiantes han dañado con pintas la Casa Aguayo y que en lugar de aceptar dialogo han optado incluso por la presión no solo al Gobierno sino con sus propias compañeras que al parecer son obligadas a participar en marchas de protesta.
La relación con las alumnas ha sido de comprensión, incluso cuando han bloqueado carreteras y hasta tomado la sede de Gobierno, pero a pesar de la disposición que ha tenido esta administración, las alumnas no han cumplido con respeto los acuerdos.
Ante la imposibilidad de tener una relación continua de dialogo y respeto, se ha tomado la decisión de que ahora sus demandas serán atendidas por la SEP federal a través del organismo que tiene a su cargo las normales.
Habrán de recibir el trato y atenciones que tienen el resto de las escuelas normales que hay en la entidad, dijo el gobernador al reiterar que no existe ningún acuerdo para la desaparición de esas escuelas formadoras de maestros que requiere la población rural.









