miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gloria Trevi comparecerá ante un juez de control

La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra la cantante y actriz Gloria Trevi, así como contra su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, alegando su presunta implicación en un caso de defraudación fiscal.

Como resultado de esta denuncia, la intérprete de «Pelo suelto» y su cónyuge están programados para comparecer ante un juez de control el 23 de octubre, con el propósito de abordar la supuesta evasión de impuestos relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos recibido de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La denuncia contra Gloria Trevi fue presentada el 8 de septiembre de 2021, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación Financiera durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de ese mismo año, según informaron fuentes federales.

De acuerdo con las pesquisas de la UIF, las empresas propiedad de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, se habrían utilizado para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Además de la acusación de defraudación fiscal, se ha presentado también una acusación de presunto lavado de dinero contra Gloria Trevi, en relación con operaciones que se sospecha son simuladas en sus empresas. Dado que tanto Trevi como su esposo residen en los Estados Unidos, es posible que comparezcan ante el juez de control a través de videoconferencia.


Podría interesarte:

Gloria Trevi: ¿quién es su primer amor revelado en la bioserie?

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS