viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ganador de maratones internacionales encabeza el Laboratorio de Medicina Deportiva BUAP

Sergio Jiménez Cancino, ganador de maratones internacionales, entrenador y médico cirujano partero, es responsable del Laboratorio de Medicina Deportiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde impulsa y comparte sus conocimientos con atletas universitarios y del público en general.


El atleta originario de San Juan Ixcaquixtla, en la parte sur del estado de Puebla, cuenta con más de 20 años de experiencia en el atletismo y como parte de sus logros, sumó los primeros lugares en los Maratones Internacionales de Chicago en 1992; Los Ángeles, California, en 1991; y en San Francisco en 1992.


Jiménez Cancino, el campeón nacional en 1992 y mundial en 1995 en la prueba de cinco mil metros, cuenta con una especialidad por parte del Comité Olímpico Internacional en Entrenamiento y Ciencias Aplicadas al Deporte.
Sergio Jiménez cursó sus estudios de nivel medio superior en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno; posteriormente ingresó a la carrera de Medicina en la BUAP y, actualmente, es uno de los académicos más reconocidos en la institución.

El Laboratorio de Medicina Deportiva de la BUAP
En la actualidad, el ex maratonista está al frente del Laboratorio de Medicina Deportiva que busca formar, desarrollar y apoyar a deportistas, tanto universitarios como de diferentes partes del estado, a partir de la aplicación de la investigación y de los resultados de diferentes análisis.
Las instalaciones universitarias permiten realizar estudios de laboratorio y dar un sustento y apoyo a los entrenadores, con lo que, resultan beneficiados los deportistas y, en general, todos los universitarios, explicó.

“Se está trabajando y el chiste es que tengamos el laboratorio lo más completo posible, mínimo indispensable para poder evaluar lo mejor posible tanto a nuestros deportistas representativos, como a atletas de alto rendimiento, tanto de la universidad como ya nos están pidiendo evaluaciones tanto del nivel estatal como del nivel nacional”, expresó el ex maratonista.

De manera adicional, se apoya el trabajo de la Facultad de Cultura Física, ya que con los estudios de laboratorio se abre la posibilidad del desarrollo de la investigación científica que puede llegar a todos los ámbitos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS