El empresario poblano fue detenido por estar presuntamente implicado en un caso de privación ilegal de la libertad.
Detuvieron al fundador y dueño de los bares McCarthy’s Irish Pub, Enrique Arturo «N», el fin de semana a las afueras del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Y es que el pasado 5 de julio, agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise) detuvieron a un conocido empresario, dueño de varios bares en Puebla.
Dicha aprehensión se debe a una orden judicial que se libró en contra del hombre, a quien investigan por el delito de privación ilegal de la libertad.
Así el 5 de julio fue ubicado y detenido por personal de la Feise y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere a fin de resolver su situación jurídica.
Por el momento se sabe que de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones (RND), al empresario poblano conocido como El Tuga, lo detuvieron a las 10:45 horas del viernes 5 de julio por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Por el momento la Fiscalía de Puebla no ha emitido información oficial en lo referente a Enrique Arturo estaría involucrado en un caso de privación ilegal de la libertad.
Luego de la detención, el hombre originario de Tehuacán fue llevado a Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros donde se determinará su situación jurídica.
Enrique Arturo, el fundador de McCarthy’s.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución de la que egresó en el año 2002.
En esa época se fijó la meta de desarrollar un restaurante con el que pudiera evocar el rock, cerveza y comida en un solo lugar.
Por lo que que la idea de fundar McCarthy’s nació poco antes del 2009, año en el que se abrió la primera sucursal de este tipo en Puebla se localizó en la Avenida Circuito Juan Pablo II.
Al inicio del negocio no fue tan duro de acuerdo lo que ha comentado en diferentes entrevistas, ya que aseguró que al principio llego a vender hasta 100 kilos de alitas en solo día; cuando abrió más sucursales a lo largo del país, la cifra de ventas aumentó a 18 toneladas diarias.
«Creamos McCarthy’s como área de negocio pero a la par creamos la infraestructura de la empresa -Free and Green-, obvio demasiado austera pero teníamos la ilusión de que pudiera llegar a ser exponencial», dijo en el 2018 el empresario durante una entrevista a un medio local poblano.
Es de mencionar que el crecimiento de la empresa fue gradual y tras abrir en Puebla llegó hasta Mérida, Yucatán y posteriormente abarcó una gran parte del territorio nacional y se extiende hasta Texas, Estados Unidos en 2018.
Actualmente McCarthy’s tiene siete sucursales en Puebla, donde los principales son el Centro Histórico, Sonata II en Lomas de Angelópolis, Avenida Juárez e incluso en municipios como San Martín Texmelucan.