La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que no logró alcanzar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de manera que no podrá seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.
En una comunicado se informó que tras la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención de manera gratuita.
“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se indica.
La Fundación de Cáncer de Mama informa que lamentablemente que sus intentos, la experiencia y resultados no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo con el gobierno, lo cual tiene como consecuencia que no se pueda seguir brindando el servicio de forma gratuita a las pacientes.
Se agregó que ahora las pacientes que ellas atendían recibirán la atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.