Frida Kahlo nació un 6 de julio y se convirtió en una de las artistas mexicanas más reconocidas de todos los tiempos. Su pintura que refleja sus sentimientos, sus pasiones y su tormentosa vida, la han convertido en ícono de la cultura en México.
En cuanto a sus amores, Frida tuvo innumerables amantes; dentro de los cuales hubo rusos, alemanes, franceses, japoneses, y españoles. Algunos fueron fugaces mientras que otros la acompañarían intermitentemente por toda la vida.
Hoy te contamos de los amores más conocidos de Frida Kahlo.
Alejandro Gómez Arias
Frida sostuvo una relación con el cuándo estaban en la preparatoria, ellos debían ocultar su amor de los padres de Frida, pues estos no lo aceptaban. Cuando Frida sufrió el accidente en el tranvía el 17 de septiembre de 1925, Alejandro era su pareja.
Diego Rivera
Fue el más grande amor de Frida Kahlo y con quien pasó casi todos los días de su vida. En 1928, un compañero de escuela, la presentó con el comunista Julio Antonio Mella, su amante era la fotógrafa Tina Modotti y fue ella quien le presentó a Diego Rivera. En 1929, Frida y Diego contrajeron matrimonio. Ella tenía 22 años y el 42. La madre de Frida no aprobaba esta unión pues decía que Diego era demasiado viejo.
Ellos vivían en San Ángel pero en 1935, Frida descubrió que Diego mantenía una relación sentimental con su hermana y abandonó la casa y se mudó a un apartamento en el centro de la Ciudad de México. Años después la pareja se reconcilió y se fue a vivir a la Casa Azul en Coyoacán.
Su relación estuvo llena de infidelidades en 1939 se divorciaron, sin embargo al año siguiente se volvieron a casar. Diego siempre dijo que ella era el gran amor de su vida.
Leo Eloesser
Fue un renombrado cirujano que Frida conoció en San Francisco y a partir de ahí iniciaron una amistad que nunca terminaría. Frida le pintó un retrato y su relación continuó a través de cartas.
León Trostsky
Trotsky y Frida tuvieron un romance mientras él se hospedaba en su casa de Coyoacán junto a la pareja de pintores. En 1937, Frida le regaló un autorretrato al inquilino que él colocó en su estudio. Así, comenzó su romance. En 1939, Diego se enteró del romance, lo amenazó y prohibió que siguiera viviendo en su casa.
Chavela Vargas
Chavela Vargas y Frida Kahlo tuvieron una gran amistad por muchos años. Frida escribió a Carlos Pellicer contándole que era una mujer extraordinaria y que le atraía eróticamente. Chavela vivió con el matrimonio de artistas durante un año. Nunca negaron ni aceptaron su romance.
Jaqueline Lamba
En 1938, André Bretón, líder del movimiento surrealista y su esposa Jaqueline Lamba huyeron de Francia por la ocupación nazi y se refugian en la casa de Diego y Frida. Los rumores sobre el romance que tuvieron ambas es muy fuerte, ya que existían numerosas cartas entre ellas.
Heinz Berggruen
Rivera le presentó a Berggruen a Frida y rápidamente se hicieron amantes. Ambos huyen a Nueva York y durante un mes, viven un breve romance. Después de eso, ella regresa con Diego y Heinz vuelve a Alemania.
Nickolas Muray
Frida conoce al fotógrafo Nickolas Muray en México en 1931 y en repetidas ocasiones se reencuentran en San Francisco y Nueva York. Tuvieron una relación intermitente durante diez años y ella posó para él en repetidas ocasiones.
Isamo Noguchi
Escultor nacido en California. En 1936 se conocieron cuando el escultor fue invitado por Diego Rivera para sumarse al grupo de muralistas que intervendrían el interior del mercado Abelardo Rodríguez. Noguchi sedujo a Frida y comenzaron un romance. Diego encontró a los infieles en su departamento y empuñando una pistola le exigió a la pareja terminar la aventura.
José Bartolí
Bartolí, un republicano que, saltando de un tren, había logrado escapar de las garras de la Gestapo. Conoció a Frida en un hospital de Estados Unidos en 1946. El amor de Frida Kahlo a su amante español Josep Bartolí, fue plasmado en 25 cartas manuscritas que fueron vendidas por 137 mil dólares.
Con información de Cultura Colectiva.