Los médicos iniciaron la ventilación mecánica no invasiva. Su condición respiratoria del Papa Francisco empeoró luego del episodio
En el día catorce desde que el Papa Francisco ingresó al Policlínico «Agostino Gemelli», el pasado 14 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio su parte: «Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando».
Luego de despertar esta mañana, el Pontífice desayunó y leyó los periódicos con regularidad. El Santo Padre continúa con la terapia prescrita, incluida la fisioterapia respiratoria.
Además el Vaticano informó que los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino de Roma, el próximo 5 de marzo, lo presidirá el Cardenal Penitenciario Mayor Angelo De Domatis.
Sin embargo posteriormente informaron que: «El Santo Padre esta tarde, después de una mañana alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio».
Por lo que rápidamente el Papa Francisco fue aspirado e inició con ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en el intercambio gaseoso.
Explicaron que el Pontífice estuvo vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas, por lo que el pronóstico continua siendo reservado. Mencionaron que durante la mañana recibió la Eucaristía.
Te puede interesar:
Papa Francisco sufre crisis respiratoria y entra a «estado grave»