lunes, diciembre 16, 2024
10.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Francia es defendida por franceses

Con el grito «Azul, blanco y rojo: Francia es para los franceses», cientos de jóvenes patrullan las calles francesas

La noche de ayer Francia cumplió con siete noches consecutivas de disturbios y saqueos por parte de grupos de jóvenes afro europeos. Todo comenzó cuando la policía en un claro exceso de uso de la fuerza disparó y asesino a un joven negro de 17 años de origen argelino.

Nahël el adolescente asesinado tenía varias acusaciones, entre ellas usos de sustancias prohibidas, faltas de tránsito y, además, portaba un arma el día de su muerte, todo esto según la policía francesa.

De inmediato comenzaron las protestas por parte de grupos de origen africano, mismas que pronto terminaron en saqueos y disturbios por toda Francia. Hasta el momento según el reporte policiaco más de 2,000 personas han sido detenidas, 1,800 autos encendidos y cientos de edificios han sufrido del vandalismo.

Mientras esto sucede, la sociedad francesa se encuentra divida, pero sin duda la mayoría está en contra de esta violencia, o que ha generado un rechazo a los inmigrantes.

En este sentido, Emmanuel Macron presidente de Francia se ha limitado a solo disuadir las manifestaciones y a pedirle a los padres que no dejen a sus hijos participar en dichos actos. Como resultado el descontento contra su gobierno ha crecido de manera significativa, sobre todo en grupos de la ultra derecha francesa.

En este sentido grupos de franceses “blancos” han salido a las calles para organizarse y defender su país, y expulsar a los “invasores”. Bajo el slogan de “Azul, blanco y rojo, Francia es para los franceses”, cientos de jóvenes con la cara cubierta han salido a las principales ciudades francesas a defender su patria.

Estos grupos, rápidamente se han hecho populares en redes sociales, por lo que todos los días suman miles de simpatizantes, que junto a ellos estas “patrullando las calles”.

Por último, la consigna de ya no permitir la llegada de migrantes e incluso expulsar a los invasores esta ganado fuerza en todos los sectores de la sociedad originalmente francesa.

Te puede interesar:

Los destrozos y saqueos continúan en Francia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS