sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El planeta anda muy caliente

El día de ayer se registró la temperatura más alta en la historia del planeta

El calentamiento global es una realidad desde hace algunas décadas y en este tiempo el problema se ha incrementado y afecta a todos. Como consecuencia la temperatura del planeta se ha incrementado a niveles alarmantes.

Debido a las altas temperaturas las sequías son cada vez más prolongadas, así como las lluvias son torrenciales y causan demasiado daño. Según informes de los distintos institutos en mediciones globales los daños alcanzan miles de millones de dólares.

En este contexto, el día de ayer 4 de julio el planeta alcanzó la temperatura más alta que se haya registrado desde 1979, año que comenzó este registro. Según los termómetros la temperatura promedio del planeta fue de 17.18o

Esta medición rebaso los 17.01o que era hasta entonces la más alta. El nuevo record se registra apenas a unos días que comience formalmente el verano en el hemisferio occidental.

Según los expertos, estas temperaturas que están acompañadas de olas de calor son consecuencia del excesivo uso de combustibles fósiles en el mundo. Por lo que las distintas agencias meteorológicas afirmaron que este será uno de los años más calurosos de la historia mientras que los siguientes habrá fuertes lluvias.

Por último, diversas organizaciones han pedido a los gobiernos de todo el mundo aplicar políticas publicas eficientes en favor del cuidado del planeta.

Te puede interesar:

Alerta Udlap por formación de islas de calor en las ciudades

ÚLTIMOS ARTÍCULOS