Foo Fighters y la familia Hawkins rendirán tributo a Taylor

Taylor Hawkins recibirá tributo por parte de Foo Fighters y familia

Foo Fighters, junto con la familia Hawkins, ofrecerá un concierto tributo a Taylor Hawkins.

La banda Foo Fighters anunció dos conciertos en tributo a Taylor Hawkins, mismos que se realizarán en septiembre en Los Angeles y en Londres.

Nació una leyenda

El pasado 25 de marzo se compartió una noticia que nadie podía creer. En Bogotá, previo a presentarse en el festival Estéreo Picnic, Taylor Hawkins murió.

Fue la misma banda de Taylor la que confirmó el lamentable suceso que rápidamente hizo eco mundial, pues el baterista era querido y admirado en gran cantidad.

Como era de esperarse, la banda canceló el resto de la gira mundial que, por cierto, ya había pasado por México solo unas semanas antes.

Concierto tributo a Taylor Hawkins

Más de dos meses pasaron para que la banda volviera a anunciar una fecha, pero, esta vez junto a la familia de Taylor Hawkins, para rendir un homenaje a la memoria del músico.

Hasta ahora, solo se anunciaron dos fechas, una el 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres.

La otra, el 27 de septiembre en The Kia Forum de Los Angeles.

Con solo leer el anuncio la nostalgia vuelve, pues, Taylor fue un músico que con solo mirarlo tocar te conmovía.

Sin embargo, luego de leer tantas despedidas de diferentes personas en todas partes del mundo, te das cuenta que Taylor fue un ser humano excepcional.

Un gran gesto de humildad

Para muestra, basta recordar que solo unos días antes de su trágica muerte, Hawkins bajó del hotel Sheraton de Paraguay para saludar a una pequeña fan.

Emma Sofía, de 9 años, soñaba con que los Foo la invitaran a tocar con ellos durante la fecha en su país, por lo que realizó una intensa campaña en redes sociales, donde demostró su talento.

Aunque al día del evento (22 de marzo) ella no había obtenido respuesta, decidió junto a su familia terminar la campaña y disfrutar a los Foo Fighters en vivo, pues las entradas ya las tenían.

Lamentablemente, debido a una fuerte tormenta, el concierto se suspendió y parecía que todo había acabado, pero en realidad, esto era solo el comienzo.

Después de la tormenta…

Luego de volver a casa, y después de una llamada, Emma y sus papás no imaginaron lo que pasaría, pero ahora será un recuerdo para toda la vida.

La pequeña llegó a tocar su batería afuera del hotel en el que se hospedaba la banda y Taylor, luego de escucharla desde adentro, bajó a buscarla.

Posteriormente la saludó y pidió que la dejaran pasar, como recuerdo quedó una emotiva foto que le dio la vuelta al mundo y para Emma, este ha sido uno de los mejores regalos de la vida.

Honor a quien honor merece

El día de hoy se comunicó oficialmente el tributo musical para Taylor Hawkins por el que muchos se preguntaban.

Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se reunirán con la familia Hawkins para celebrar la vida, la música y el amor de su marido, padre, hermano y compañero de banda con los Conciertos Tributo a Taylor Hawkins.

Dice al inicio el comunicado.

También se dio a conocer que sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocarán las canciones que le enamoraron y a las que Taylor dio vida.

Los espectáculos de rock and roll tendrán lugar el 3 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles.

Por lo que las alineaciones de cada espectáculo se anunciarán en breve.

Por su parte, su esposa Alison también compartió un mensaje de agradecimiento por todo el amor y apoyo que ha recibido durante estos meses tan difíciles.

Taylor Hawkins y su legado permanecerán por siempre.

Foto de portada Ignacio Arnedo.

Podría interesarte Conociendo Rusia: el universo musical de Mateo Sujatovich