sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Finanzas mexicanas, estables: Scotiabank 

Un análisis financiero de Scotiabank, presentado este martes en Puebla, revela que México muestra estabilidad en el corto y mediano plazo.

Si bien hay riesgos como la inseguridad, la escasez de agua y la insuficiente infraestructura energética, la macro economía es halagüeña.

El análisis económico fue presentado en el Grand Fiesta Americana ante decenas de empresarios poblanos de diversos sectores productivos.

Entre otros indicadores que se revisaron fue el crecimiento tímido Producto Interno Bruto, la inflación contenida, la creciente Inversión Extranjera Directa, así como el déficit y la deuda pública, las tasas de interés y la paridad peso-dólar.

Por cierto que la Inversión Extranjera Directa (IED) del 2023 dejó fuera a Puebla del Top Ten que encabeza CDMX y considera a Sonora, Nuevo León y Jalisco entre los primeros.

Los análisis fueron presentados por los especialistas Patricio Aguilar y César Jiménez.

En ese sentido, los analistas aseguraron que la inversión en pesos mexicanos a través de CETES son más atractivos que los instrumentos en Estados Unidos, sobre todo considerando un tipo de cambio favorable para el peso.

Los ponentes también auguraron que la 4T no ganará la mayoría constitucional en el congreso federal, a juzgar por los votos obtenidos en las últimas elecciones.

Desde los corrillos:

Este martes falleció el primer rector de la Upaep, Mario Iglesias García Teruel. La universidad expresó sus condolencias.

Con un liderazgo moderno para su época, era sencillo, accesible: lo recuerdo en la batea de una pick up junto con estudiantes en alguna de esas jornadas de trabajo en el Barrio de Santiago.

Descanse en paz.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS