En un mismo día, tres feminicidios en Puebla

En lo que va del mes de mayo ya se registraron en la entidad poblana un total de cinco feminicidios, la misma cifra con la que cerró el mes de enero.

Lamentablemente, la violencia e inseguridad en el estado ya se normalizó y los feminicidios van a la alza, tanto que en un mismo día se tuvo reporte de tres casos.

Rocío, Azucena y Linda son nombres que, desafortunadamente, se suman a la lista, ahora solo son un número más y en Revista Única no paramos de exigir: ¡Ni una menos!

Rocío, Puebla

Una mujer y el conductor de un vehículo de plataforma ejecutiva, fueron asesinados dentro de un domicilio en San Baltazar Tetela. El presunto responsable sería la expareja sentimental de la occisa.

Extraoficialmente, se dio a conocer que la mujer respondía al nombre de Rocío N., de 26 años de edad y el varón tenía unos 30 años de edad.

Se tuvo conocimiento que la mujer, en compañía de una amiga, acudió a la Feria de Puebla, y para llegar a su casa abordó un vehículo de una plataforma ejecutiva, sin embargo, al llegar al destino, el conductor le pidió permiso para pasar al baño.

Fue en ese momento que ingresó la expareja sentimental de Rocío al domicilio señalado para después dispararles y emprender la huida.

Azucena, Jalpan

Con signos de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de Azucena N. de 25 años de edad en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Jalpan.

La noche del 10 de mayo, automovilistas que circulaban sobre la carretera federal México-Tuxpan, reportaron la presencia de una mujer sin vida a la altura del kilómetro 144+500.

De acuerdo con los familiares de Azucena, esta mujer salió de su casa la noche del domingo 8 de mayo y ya no supieron nada de ella.

Fue hasta la noche del 10 de mayo cuando su madre fue notificada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre la carretera, por lo que al acudir a este lugar confirmó que se trataba de su hija.

Linda, Tehuacán

En Tehuacán se registró el feminicidio de Linda V. H. de 29 años.

Su cuerpo presentaba huellas de violencia. Las autoridades detuvieron al novio de la joven como el sospechoso de su feminicidio.

La mañana del 11 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y Puebla arribaron a una casa ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez entre la 7 y 5 Sur.

Las autoridades solicitaron el apoyo de los paramédicos para auxiliar a Linda V. H., quien se encontraba dentro de la casa. Sin embargo, confirmaron su fallecimiento.

El cuerpo de Linda presentaba huellas de violencia con lesiones en muñecas y brazos.

En el lugar se encontraba Carlos M. G. de 40 años de edad, quien dijo ser la pareja de Linda.

El hombre informó que tuvieron una fuerte discusión e incluso llegaron a forcejear y de la nada Linda se desvaneció, al ver que no reaccionaba pidió el apoyo de una ambulancia.

Más feminicidios

El primer feminicidio ocurrió la madrugada del 4 de mayo en la comunidad La Soledad Morelos de Huaquechula.

Luisa, de 49 años de edad, sufría violencia intrafamiliar y fue asesinada a golpes en su propio domicilio.

Pese a que los vecinos llamaron a emergencias tras escuchar la golpiza que le estaban propiciando fue demasiado tarde, pues falleció al instante.

El segundo caso de este quinto mes del año sucedió el mismo día, pero alrededor de las 9:00 horas en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio perteneciente a la ciudad de Puebla.

En el lugar, vecinos hallaron al fondo de una barranca el cadáver de una mujer con varios signos de que había sido torturada y golpeada.

Y al momento de escribir esto, seguramente habrá más cuerpos en espera de ser reconocidos y no podemos acostumbrarnos a ello.

Seamos más empáticos y cuidémonos entre nosotros mismos.

Con información de Diario Cambio y El Popular.

Podría interesarte Día Naranja: feminicidios en Puebla durante el 2022

AMB