jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Federico Berrueto responde a AMLO por señalamiento en la mañanera: GCE no publicó encuesta en Milenio para 2012

Esto fue lo que respondió Federico Berrueto, director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sobre los señalamientos de AMLO acerca de su empresa.

Federico Berrueto, director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), respondió a los señalamientos realizados en la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia matutina de hoy martes 18 de julio, AMLO acusó que en el proceso electoral de 2012, Ciro Gómez Leyva difundía en su programa una encuesta hecha por la empresa GCE, encabezada por Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

Si bien López Obrador admitió que Enrique Peña Nieto sí estaba arriba en las preferencias electorales, dijo que no en un 80% que afirmaba la encuesta.

López Obrador apuntó que tiempo después, Ciro Gómez Leyva tuvo que pedir disculpas por los datos erróneos ofrecidos al público ,

Así lo dijo AMLO: “Cuando esto de Ciro, quienes hacían las encuestas eran los de una empresa de Liébano Sáenz que había actuado como secretario particular de Zedillo. Tenía una empresa encuestadora Berrueto, Barrueto… por ahí andan los dos todavía y haciendo lo mismo. Ellos hacían los dos esa encuesta”.

“Sí estaba arriba el presidente Peña en ese entonces, pero no tanto… lo ponían como 80%, yo estaba hasta el suelo. Al grado de que Ciro tuvo que pedir disculpas, nada más que el daño ya lo habían hecho. Pura propaganda sucia por consigna en Milenio”, agregó el mandatario federal.

Por lo anterior y en forma de broma, AMLO indicó que al Milenio le decían “Miliébano”, en alusión al presidente de GCE.

federico berrueto

Federico Berrueto desmiente a AMLO; niega que GCE haya publicado encuestas del proceso electoral de 2012 en Milenio

Federico Berrueto desmintió los dichos de AMLO y aclaró que su empresa GCE no publicó ninguna encuesta del proceso electoral de 2012 en Milenio.

Tras rechazar los señalamientos del presidente, en su cuenta de Twitter, Federico Berrueto pidió a López Obrador verificar la información y aclararlo.

“GCE no publicó encuesta alguna en Milenio en 2012. Verifique x favor la información y aclárelo”, sostuvo.

GCE no publicó encuesta en Milenio durante elecciones de 2012

GCE, de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, no publicó ninguna encuesta de las elecciones de 2012 en Milenio, pese a sí haberlo hecho durante las presidenciales de 2006.

Así lo confirmó en aquel momento Ciro Gómez Leyva, en su programa de Milenio:

“Liébano Sáenz y Federico Berrueto nos informaron semanas atrás que el Gabinete de Comunicación Estratégica resolvió no difundir encuestas de la elección presidencial. Fueron generosos en la explicación de las causas, todas relativas al presente y futuro de su empresa. Lo agradecemos. Son amigos y colaboradores torales de MILENIO. Seguiremos presentando encuestas del Gabinete, pero brincaremos la presidencial de 2012″.

@Berrueto

MÁS DEL AUTOR

Repensar el futuro

Ruido y presencia

La persistente inseguridad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS