domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Expresan sindicatos en marcha por calles de Puebla capital respaldo a trabajadores de Audi México

En Puebla diversas organizaciones sindicales afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores de México (UNT) marcharon en respaldo a la huelga que estalló el Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITIAUDI).

Lo anterior al participar en la movilización por la Jornada Nacional de Lucha por los Derechos Laborales de todos los Trabajadores del país que se llevó a cabo en Puebla, de forma paralela en todo el país.

Las organizaciones sindicales externaron su total respaldo a la huelga en la empresa automotriz AUDI México, aseguraron que los trabajadores y el SITIAUDI que encabeza César Orta se vieron obligados a estallar la huelga por falta de respuesta de la empresa de los cinco aros a un salario justo.

En su oportunidad Marco Mario Quintero, secretario de organización y propaganda del SITIAUDI afirmó que las demandas de este los audianos son justas y que no han sido escuchados por los directivos de la empresa.

«Nadia quiere una huelga laboral, pero si no nos escuchan las demandas justas de un trabajo premium, que debe tener una remuneración, es que estamos aquí, por ello les decimos audianos unidos jamás serán vencidos» manifestó.

«Apoyo total a la huelga de SITIAUDI» coreaban los manifestantes.

Antes los líderes sindicales y cientos de trabajadores de derechos laborales exigieron mejores salarios para recuperar el poder adquisitivo, reducción de impuestos y la exigencia a aprobar las iniciativas federales comos reducción de la jornada laboral a 40 horas.

«Exigimos que la voz de los trabajadores sean tomados en cuenta por los actores políticos que participarán en el próximo proceso electoral» afirmaron.

Mencionar que la marcha inició del Paseo Bravo, siguió por la Avenida Reforma y llegó al zócalo de la ciudad, donde realizarán un mitin para externar sus demandas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS