Exitosa la 9ª carrera de AMANC Puebla

Carrera AMANC Puebla

La explanada de Plaza Solesta y Vía Atlixcáyotl fueron sede de la carrera de AMANC Puebla “Corriendo contra el Cáncer Infantil 7k” en su novena edición.

Con dos categorías: varonil y femenil y la donación de $300 por participante se llevó con éxito la 9ª carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) cuya salida y meta fue la Plaza Solesta.

Muchas familias y runners se dieron cita a este evento altruista de la carrera de AMANC Puebla en donde la convivencia familiar y el amor por ayudar se hicieron presentes.

Desde muy temprano el Staff de AMANC integrado por voluntariados llegaron al punto para la colocación de todo lo necesario para llevar a cabo la carrera.

 9ª carrera de AMANC Puebla
Línea de meta de la 9ª carrera de AMANC Puebla
carrera de AMANC Puebla
Corredores sobre Vía Atlixcáyotl

Se instaló el módulo de hidratación así como el área para rehabilitación física para las y los corredores.

El hashtag de apoyo en redes sociales fue el de #KmQueSalvanVidas

Dieron las 7 a.m. y se dio el banderazo de arranque. Hombres y mujeres de diferentes edades activaron sus cronómetros para correr los 7 km de esta carrera.

carrera de AMANC Puebla
Corredores

El circuito consistió correr sobre la calle Osa Mayor hasta el Blvd del Niño Poblano para regresar de nueva cuenta y tomar la Vía Atlixcáyotl para llegar a la meta en la lateral de Plaza Solesta.

El primero en llegar a la meta fue Mario Alberto Martínez Villanueva con un tiempo de 23 minuto siendo el ganador en la categoría varonil, y Sarahi Zárate Gil con un tiempo de 29:07minutos fue la primera en llegar en la categoría femenil.

carrera de AMANC Puebla
Ganadores de la 9ª carrera de AMANC Puebla

En el contingente de corredores se pudieron ver a padres corriendo con la carreola del bebé, a varios perros acompañando a su corredor, grupos de runners así como el señor Juan Diego.

carrera de AMANC Puebla
Corredor Juan Diego
carrera de AMANC Puebla
Runners

GANADORES CATEGORIA FEMENIL

Inés Sarahi Zárate Gil 29:07

María del Lourdes Alducin Baylón 31:26

Emma Ximena Córdova Guerrero 32:42

GANADORES CATEGORIA VARONIL

Mario Alberto Martínez Villanueva 23:00

Gabriel Hernández Ortega 24:58

Alan Carzolio Romero 25:15

carrera de AMANC Puebla
Primer lugar categoria femenil
carrera de AMANC Puebla
Primer lugar categoría varonil
carrera de AMANC Puebla
Ganadores de la 9ª carrera de AMANC Puebla

José Manuel Vázquez CabreraPresidente de la Asociación Poblana de Atletismo señaló que la carrera  AMANC Puebla contó con todos los protocolos que solicita la autoridad correspondiente por lo que la carrera se realizó de manera profesional.

El dinero recaudado se empleará para proporcionar, a los niños que padecen algún tipo de cáncer, medicamentos, suplementos alimenticios, así mismo brindar a la red de apoyo que tienen los peques para lograr hacer frente a la enfermedad y logren “el desarrollo humano y productivo que les permita afrontar la enfermedad”, así lo aseveró Luz Ma. Peralta, Presidenta del Consejo Directivo de AMANC Puebla.

carrera de AMANC Puebla
Ganadores y Luz Ma. Nájera

Galeria de fotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero

Las mujeres y su lucha contra el Cáncer Infantil

Artículo anteriorRegresa el Festival del Arte Circenses (FAC) 2022
Artículo siguienteImpulsa ayuntamiento de Puebla a mujeres emprendedoras en foro de liderazgo