viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Exige PAN, PRI, PRD y PSI al gobierno de Puebla garantice medidas de seguridad para elecciones

Los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI que integran la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” denunciaron las agresiones que han sufrido sus abanderados en distintos municipios en los últimos días y exigieron que se garantice la seguridad de las y los candidatos; así como, de las y los electores el próximo 2 de julio.

Los dirigentes estatales Augusta Valentina Díaz de Rivera del PAN; Delfina Pozos Vergara, del PRI; Carlos Martínez Amador, del PRD y Carlos Navarro Corro, del PSI, dieron a conocer que de acuerdo con la información que han recabado, continúa el clima de violencia electoral en la entidad.

Entre los municipios donde se han presentado hechos violentos en la última semana se cuentan: Ajalpan, Chignahuapan, Guadalupe, Hueytamalco, Jalpan, Oriental y Tehuitzingo.

Se detallan de manera breve algunas de las agresiones que se han registrado:

Ajalpan: el 7 de abril atacan a balazos al candidato a la alcaldía del PRD, Mario Franco Barbosa.

Tehuitzingo: el 9 de abril asesinan a esposo de la candidata a regidora quien es parte de la planilla encabezada por el PRI, Magdalena Cadena Ramírez.

Chignahuapan: el 17 de abril un grupo armado priva de la libertad y lesiona al candidato a regidor del PRI, Adán Muñoz Garrido.

Hueytamalco: el 14 de mayo un militante del Partido del Trabajo (PT) e integrante del equipo de campaña de Morena, fue a balear y amenazar afuera de la casa de Clemente Sánchez Orea, coordinador de campaña del candidato del PAN.

Jalpan: el 16 de mayo, un grupo de hombres armados despojo de una camioneta al candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI, Eleocundo Pérez González.

Oriental: el 19 de mayo balean la parte exterior de la casa del candidato a la presidencia municipal del PRI-PAN-PRD, Jesús Moncada Gómez.
Guadalupe: el 21 de mayo hombres armados entraron a casa del hermano de la candidata del PAN Guadalupe García Lázaro, para amenazarlos y robarles.

Los dirigentes coincidieron en manifestar su preocupación por los ataques constantes e intensificaron el llamado al gobierno del Estado y al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para que garanticen la seguridad de las y los candidatos y al mismo tiempo de la ciudadanía, para que este próximo 2 de junio se sientan con la seguridad y la paz de salir a ejercer su voto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS