En ocasiones en el verano queremos lucir sandalias o zapatillas descubiertas así como presumir nuestro perfecto esmalte de temporada; sin embargo nos damos cuenta que tenemos resequedad en los talones de los pies y las manos las tenemos ásperas.
De esta manera, en Única te decimos el por qué debemos exfoliar los pies y manos, además cómo lo podemos efectuar en casa de manera efectiva, económica y rápida.
En ocasiones nos llegamos a olvidar de los pies que son pieza clave para lograr nuestro desplazamiento; por lo que es muy común que haya personas que tengan los pies agrietados y esto se debe a una sobreexposición o falta de humectación.
Las manos son nuestra herramienta del cuerpo que más usamos así que la exposición constante de productos agresivos para la piel como los detergentes y la exposición a los rayos UV, contribuyen a que las manos luzcan opacas y ásperas.
¿Por qué la piel se seca?
Conforme pasa el tiempo la piel va perdiendo su elasticidad, es una de las principales causas para que la piel se reseque.
Cuando hay piel seca y gruesa en los talones propicia a que se agriete y esto es ocasionado por permanecer tiempos prolongados de pie.
Por estar en ambientes o lugares secos y sin humedad.
El contacto constante de productos químicos, ya sea por su contenido agresivo o por su uso frecuente.
Una alimentación pobre en vitaminas y minerales provoca falta de humedad en la piel.
Las alternaciones de tiroides, diabetes, ezcemas, pie de atleta, soriasis, también causan que la piel y talones resecos y agrietados.
La exfoliación
Lo más importante para nuestros pies y manos es que lo exfoliemos, ya que de esta manera logras eliminar las células muertas y se estimula la regeneración más rápida de nueva piel.
Existen dos tipos de exfoliantes: mecánicos que son los granulados y esponjas y los químicos o enzimáticos.
El primero se llama gránulos de arrastre, que actúan para poder retirar arrastrando las células muertas que hay en la superficie de la piel, por lo general contiene una suave mezcla de minerales y microesferas de fricción que van levantando la piel muerta.
Los exfoliantes químicos son aquellos tipo crema o en formato mascarilla y no llevan gránulos., por lo general este tipo de exfoliantes incluyen ácido glicólico, ácido salicílico.
Pueden venir en cremas de uso domiciliario y en forma de peelings, pero estos últimos, que contienen ácidos, deben ser realizados por profesionales.
Toma en cuenta que para tus talones realízalo en seco y apóyate en una piedra pómez o esponja vegetal que se pasará con movimientos circulares y suaves por las zonas con durezas, una vez por semana. En caso de las manos, hay que hacerlo en húmedo y con un producto exfoliante.
Recuerda secar bien la piel, es necesario aplicar crema o loción humectante dos veces por día.
En Eres Natural contamos con deliciosas bombas efervescentes, las cuales son ideales para exfoliar pies, manos y cuerpo. Tenemos de lavanda y bergamota, recuerda que son 100% artesanales.