Presenta Gobierno Municipal e INAH catálogo de colores para fachadas del Centro Histórico

catálogo de color para fachadas

Propietarios de más de 2 mil inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Puebla tendrán a su alcance un catálogo de colores, que podrán combinar, pero no en más de tronos, para mejorar sus fachadas, anunció la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura, Berenice Vidal Castelán.

En evento, dijo que el Gobierno Municipal, que preside Eduardo Rivera Pérez, en coordinación con el INAH llegaron a dicho acuerdo, a fin de realizar el pintado correspondiente de acuerdo al siglo que pertenezca el inmueble.

Al respecto, la funcionaria explicó que son más de 2 mil inmuebles, tan solo en el Centro Histórico, los sujetos a esta medida; algunos correspondientes a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Incluso, comentó que las y los propietarios podrán acercarse a la Comuna capitalina, en específico a la Gerencia del Centro Histórico, para asesorarse.

El catálogo está dividido en dos paletas:

  • Una para mostrar los colores base que deben aplicarse en los inmuebles del siglo XVI, XVII y XVIII encabezada por el rojo óxido, el amarillo ocre y el azul añil.
  • Y otra, por el café, verde olivo y gris, para mostrar los tonos con los que se puede dar mantenimiento a la carpintería y herrería de los inmuebles.

“Además, tenemos áreas patrimoniales en el resto del municipio, por lo que toda vez que un inmueble esté catalogado en función al siglo (los propietarios) pueden acercarse a la Gerencia del Centro Histórico para que les asesoramos y podamos apoyar y decirle a qué categoría pertenece y qué siglo y qué color aplica”, abundó.

Finalmente, puntualizó que las y los dueños de este tipo de inmuebles no deberán hacer ningún desembolso por este trámite, aunque sí por la ocupación dela vía pública, en alusión a la instalación de andamios.

Artículo anteriorEnfrentamiento entre delincuentes y policías se debe al combate a la inseguridad: Adán Domínguez
Artículo siguienteAperciben a la ruta 10 de la ciudad de Puebla por irregularidades en el servicio