Existen alimentos que nos ayudan a combatir mejor el frío, cuidando, además, nuestra salud digestiva. Para conseguirlo, Única te comparte tres estrategias relacionadas con la alimentación que nos ayudarán a pasar menos frío este invierno.
1. Alimentos calientes pero saludables.
Después de un rico chocolate caliente nuestro calor interno aumenta y esta es una de las estrategias que más se ha usado a lo largo de la historia. Sin embargo, hay que cuidar el no ingerir alimentos que puedan dañar nuestra microbiota y activar el sistema de recompensa. Evitar productos como el chocolate caliente y apostar por alimentos ricos en grasa saludable que además de estar calientes puedan estabilizar nuestros microorganismos, un gran ejemplo es el caldo de huesos. Es una receta súper rica en minerales y vitaminas, delicioso y que activará todo nuestro organismo para entrar en calor.

2. Alimentos que ayudan a combatir el frío.
Incluir en nuestras comidas alimentos de naturaleza caliente, nos ayudará a combatir el frío a lo largo del día. Para eso, implementa beber infusiones después de las comidas, evitando los alimentos de naturaliza fría, con esto, no nos referimos a la temperatura de la bebida, si no a su naturaleza como alimento. Te enlistamos unos ejemplos para que no te queden dudas:
Alimentos de naturaleza caliente:
- Jengibre.
- Pimienta.
- Cúrcuma.
- Manzanilla.
- Regaliz.
- Jengibre.
- Clavo.
- Ajo.
- Canela.
Alimentos de naturaleza fría:
- Menta.
- Té verde.
- Poleo.
- Crisantemo.
- Diente de león.
- Mejorana.
- Verbena.
3. Alimentos antiinflamatorios.
Cuando estamos inflamados o padecemos una inflamación de bajo grado, como algún resfriado o malestar en las vías respiratorias, nuestro cuerpo tiene grandes dificultades para la termorregulación. Por esto, debemos apostar por incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y en ácidos grasos poliinsaturados.
- Alcachofa.
- Brócoli.
- Espinacas.
- Tomate.
- Aguacate.
- Cebolla.
- Arándanos.
- Mantequilla de maní.
- Sardinas.
- Aceite de semilla de girasol.
- Frijoles negros.
- Almendras.
- Atún.
Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/
Te puede interesar:
5 alimentos para evitar estreñimiento en niños.