lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estoy muy contento porque pasaré la presidencia a una mujer: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador festejó el triunfo de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en nuestro país.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que con el triunfo de Sheinbaum en los comicios del domingo los mexicanos pudieron manifestarse y hacer valer sus libertades.

“Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró. Participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos, y de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país. Medio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar”, dijo.

“Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México, y el día de ayer se demostró también. Quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno y noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, señaló.

El mandatario mexicano apuntó que ya habló por Sheinbaum Pardo, tras el triunfo el domingo, y calificó como un hecho histórico el que una mujer sea presidenta de México a partir de octubre.

Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres”, indicó

“Desde la primera república federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1824 a 1828, desde entonces hasta el 2024, 200 años. Además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente. Es algo histórico”, resaltó.

López Obrador resaltó que la ganadora de los comicios presidenciales es “una mujer inteligente, muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, tiene nivel de doctorado”.

“Es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, fue jefa de Gobierno de la CDMX entre otros cargos”, apuntó.

El tabasqueño dejó en claro que entregando la banda presidencial en octubre se va a retirar de la vida pública del país.
Con información de: https://lopezdoriga.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS