Estiman mejor futuro para el campo poblano

Estiman mejor futuro para el campo poblano

El campo del Estado se va a recuperar para lograr una mejor producción de granos, alimentos y ganado que aseguren alimento a los habitantes de la entidad y mejores condiciones para los productores, señaló la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien tuvo una reunión de trabajo con diputados locales a los que informó de cinco programas que aplica para lograr el propósito de rendimiento.

Por Pilar Bravo

En sesión de la Comisión de Desarrollo Rural de la LX Legislatura del Congreso del Estado, los diputados plantearon inquietudes que aún registra el campo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, presentó un informe sobre el estado que guardan los programas y acciones de la dependencia a su cargo y su incidencia en el sector originada por la pandemia del virus COVID-19.

Dio a conocer que, que entre los programas que tenido éxito entre el año pasado y este ha sido el apoyo a la cafeticultura, se compraron 250 toneladas de café directamente a productores poblanos a fin de apoyarles durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Se tiene en marcha el proyecto estratégico de transformación del «Triángulo Rojo» en «Triángulo Verde» en municipios como Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Quecholac, entre otros de vocación agrícola, que por abandono cayeron en la desgracia del huachicol y que ahora que se combate ese delito, la gente vuelve otra vez su actividad agrícola y se le tiene que apoyar para que logre mejor producción y una óptima comercialización.

En su exposición habló de las entregas que se está haciendo de insumos, de apoyo a combatir las plagas en cultivos como el sorgo y el aguacate y otros para que se puedan tener mejores cosechas.

Los diputados como Nibardo Hernández Sánchez expresó que la carencia de agua en uno de los principales problemas de los agricultores, pidió apoyos para generar represas sobre todo en la región mixteca.

Emilio Maurer, destacó la entrada sin registro y sin control sanitario de ganado de otras entidades que se comercializan en tianguis y que de estar infectados con enfermedades que se han abatido en el Estado, pueden volver, por ese descontrol.

Con los señalamientos de los diputados, la Secretaría de Desarrollo Rural, ofreció en otra visita, darles a conocer más acciones que se aplican a favor del campo.

Artículo anteriorChoque entre placas de Cocos y Norteamericana generan sismo
Artículo siguienteDía de las Naciones Unidas para la Administración Pública