Los riñones son parte fundamental de organismo, por lo que es necesario también depurarlos para evitar daño renal permanente. Lo mejor de todo es que lo único que necesitamos son remedios naturales para hacerlo. De preferencia consúmelos por la mañana.
Regularmente las frutas que limpian los riñones, también lo hacen con el hígado. A pesar de que tienen funciones diferentes, los dos actúan como ‘filtros’ en el cuerpo.
La sandía es una de las frutas más ricas en agua, pero si tienes problemas con el azúcar, es mejor que lo consultes con tu médico.
El melón es rico en antioxidantes y elimina las toxinas. Asimismo, contiene vitamina A, y mejora el aspecto de la piel hidratándola desde adentro, por lo que es excelente para el riñón.
La piña contiene bromelina, una sustancia que purifica y reduce la inflamación, muchos expertos recomiendan consumir piña para mejorar la función de riñones e hígado.
Los arándanos son ricos en antioxidantes, y mejoran el aspecto de la piel, pero también rejuvenecen los órganos. Consumir un puñado de arándanos naturales es una excelente opción.
Comer una manzana al día favorece al hígado, pero además mejora el tránsito intestinal.
El jugo de limón, quema grasa naturalmente, por lo que para las personas con hígado graso, es una excelente opción tomarlo por la mañana.
Además de la cantidad de antioxidantes que contiene la toronja, es rica en vitamina C, lo cual fortalece las defensas y evita enfermedades.
Recuerda que para el riñón, es fundamental el agua. Por lo que se recomienda beber por lo menos dos litros de agua al día.