miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

8 harinas de hot cakes que no pueden comer los niños

También se detectaron tres marcas de harina de hot cakes con más grasas y azúcares de lo que dicen en su etiqueta.

Por lo menos unas ocho marcas de harina de hot cakes que se venden en el mercado mexicano; son dañinos para los niños.

Esto porque contiene ingredientes que no son saludables para los menores reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así que la dependencia analizó 52 de estos productos en diferentes presentaciones, a fin de identificar la cantidad de proteína, grasa carbohidratos, azúcares y calorías.

52 de estos productos

En este estudio encontró que algunos incluyen semillas o frutas, sin embargo estos alimentos no los hacen más saludables debido a que contienen azúcares.

Profeco comprobó que algunas marcas contienen menos proteína o del contenido neto que declaran.

El resultado fue el siguiente la harina con mayor irregularidades fue la marca Quaker, aquí declaran tener 500 gramos pero solo ofrecían 451 g.

harina

Además esta corrió y ahora se venden con el contenido correcto.

Estos son otros productos que cometieron faltas similares y son Bob’s Red Mill, D’Meals, Íntegra Alta Nutrición, Morama, Mundo Light y Ruf.

Tres marcas presentaron más grasas y azúcares de las que declaran en su etiqueta: Come Verde, que dice tener solo 1% y en realidad tenía 11.93%, Morana, que decía 17.5% y tiene 38.09% y San Blas que afirmaba contar solo 4% y en realidad contenía 9.69%.

mas grasas

Ahora bien la marca Chedraui Tradicionales tiene menos azúcares con 7.66%, que el mismo producto de Gamesa 10.65%. La última tiene un precio más alto $44.15 que la primera $22.50.

Finalmente 8 harinas tienen edulcorantes, por lo que no son recomendables para los niños y niñas: Clementina libre de Gluten, O’Meals, Healthy Brand Nutritions Cam Be Delicious, La Morisca, Morama, Pronto Light, Tasty DBS y True Amaranto.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

En Puebla bajo el costo de la canasta básica

Oxxo vuelve a recibir pagos de Banorte

El poder de la mujer en la economía del hogar: ahorro y finanzas sanas

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS