El gobierno de Estados Unidos ya envío 600 bomberos para atacar a los incendios de Canadá
Canadá vive una de las mayores emergencias ambientales de su historia, debido a que millones de hectáreas de bosques se encuentran envueltas en llamas. Las inmensas olas de incendios están devastando a los bosques canadienses afectando a miles de personas, además de la fauna y flora local.
El gobierno de Canadá que dirige el primer ministro Justin Trudeau informó que son más de 400 incendios que en este momento están activos. Estos han aumentado debido a las fuertes corrientes de aire, que han causado una mala calidad del aire incluso en la costa este de Estados Unidos.
Las ciudades de Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia se encuentran en alerta por la calidad del aire. Las autoridades de estas ciudades estadounidenses han pedido a sus ciudadanos el uso de cubre bocas y en la medida de lo posible mantenerse resguardados.
Por esta razón el presidente estadounidense Joe Biden se comunicó con su homólogo canadiense para ofrecerle su ayuda incondicional para enfrentar los incendios. En este sentido Biden informó que 600 bomberos ya fueron enviados a Canadá para apoyar a los locales para terminar con el fuego.
La administración federal estadounidense informó que serán utilizados todos los fondos necesarios para terminar con los incendios, ya que afectan a un gran número de estadounidenses.
Además, ambos mandatarios acordaron trabajar en conjunto para contrarrestar el calentamiento global, causante de la catástrofe que vive Canadá. Cabe mencionar que ambos gobiernos han recomendado a sus ciudadanos evitar hacer actividades al aire libre sobre todo a niños y personas de la tercera edad.
Por último, el daño ambiental es incalculable coincidieron varios expertos en el tema por lo que es urgente crear políticas serias para proteger al medio ambiente.
Te puede interesar: