jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El día de hoy murió Silvio Berlusconi

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi sufría de leucemia, enfermedad que lo llevo a la muerte

El día de hoy los medios italianos reportaron el deceso del ex primer ministro Silvio Berlusconi víctima de leucemia, enfermedad que lo aquejo desde hace varios años. El exmandatario italiano falleció a la edad de 86 años en el hospital San Raffaele de Milán.

Berlusconi siempre fue un empresario y político controversial, varias veces acusado de distintos delitos del ámbito público y su vida privada. Apenas el pasado viernes su equipo médico informó que había ingresado al hospital como medida precautoria para someterse a distintos exámenes de control.

Cabe mencionar que el político italiano permaneció más de 40 días hospitalizado antes de los exámenes de este fin de semana. En aquella ocasión fue cuando sus médicos revelaron que Berlusconi sufría de un cáncer en la sangre y que se había complicado por una fuerte neumonía.

Entones la opinión pública se enteró que recibía un tratamiento citorreductor y de quimioterapia para contrarrestar el daño de la leucemia. Además, se informó que su cuadro clínico se había complicado porque el político tenía un marcapasos desde hacía varios años.

Berlusconi murió en compañía de su hermano Paolo y de su hija Marina, informaron distintos medios. Más tarde llegaron el resto de sus hijos, así como su novia la diputada Marta Fascina.

Una vez que se conoció la noticia de su deceso varios de sus ex colaboradores se acercaron al centro médico para ofrecer sus condolencias a su familia. Al mismo tiempo diversas autoridades italianas y de otras naciones expresaron su pesar por la sensible pérdida.

Por último, se informó que Silvio Berlusconi tendrá un funeral de estado el próximo miércoles, mientras que en Italia se declaró luto nacional.

Te puede interesar:

Villa San Martino: una mansión de sexo y poder

ÚLTIMOS ARTÍCULOS