jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ataque terrorista dejó más de 15 muertos

Un grupo yihadista atacó un popular hotel en la capital de Somalia

El pasado fin de semana un grupo terrorista atacó la sede de un importante hotel en la ciudad de Mogadiscio la capital de Somalia. El ataque yihadista perpetrado al Hotel Pearl Beach ubicado en la playa Lido una de las más transcurridas de la ciudad dejo 16 víctimas mortales.

Entre las víctimas mortales se encontró a una somalí empleada de la Organización Mundial de Salud que al momento del ataque se encontraba en tareas de la organización. Nasra Hassan de 27 años tenía como principal tarea el apoyo a la comunidad en zonas de sequía extrema.

La muerte de la empleada de la OMS fue un golpe emocional para sus compañeros, pues era una mujer muy comprometida con su país. En este mismo sentido Ahmed Al-Mandhari director del organismo en Somalia lamentó su muerte y la de las demás personas en un comunicado.

Cabe mencionar que Somalia lleva al menos tres décadas de inestabilidad política y social; en gran medida por grupos yihadistas que han causado terror. Ubicada en el llamado cuerno de África, Somalia es una de las naciones más pobres del mundo y que más ha resentido las sequías, mismas que la llevaron a una guerra civil en la década de los 90.

Por último, las autoridades somalíes se comprometieron con el organismo a castigar a los responsables de tan cruel atentado.

Te puede interesar:

Terrorismo e intento de golpe de estado en Brasil

ÚLTIMOS ARTÍCULOS