miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Establece Puebla acuerdo con Morelos para evitar conflictos territoriales

Autoridades del Gobierno de Morelos y de Puebla tuvieron una reunión para prevenir conflictos entre habitantes que están en pueblos limítrofes de las dos entidades.


Se convocó a los presidentes municipales de Tetela del Volcán y de Tochimilco que tienen varias localidades como Alpanocan que enfrentan de manera continua conflictos sociales, que han llegado a la violencia porque los habitantes siempre reclaman de un lado y de otro tierras y agua.


El secretario de Gobernación, Javier Aquino sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de esas cabeceras con el propósito de preservar la paz social, porque viene el relevo de autoridades.
Los conflictos entre los habitantes son frecuentes porque comparte parte de las aguas del rio Amatzinac, por lo que han ocurrido incidentes como es la quema de un depósito de vehículos o daños a campos de cultivo.


Las autoridades reunidas, señalaron que no existe la intención de emprender un reclamo jurídico y menos constitucional para la revisión territorial que llevaría mucho tiempo, por lo que se acordó mantenerse pendiente de que no ocurran enfrentamientos.


Por eso loos dos Gobierno de Morelos y de Puebla, habrán de pedir el apoyo e la Guardia Nacional para establecer de ser posible una base para que los habitantes estén vigilados y se eviten enfrentamientos violentos que pueden devenir en tragedia.


La presencia de la Guardia Nacional permitirá mantener la región como zona neutral, los habitantes deberán entender que el agua es de todos los mexicanos y la división territorial no se puede modificar, lo importante es evitar conflictos a la menos provocación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS