Conoce este remedio casero que nuestras abuelas usaban, la especia que ayuda a tener un buen aliento y evita el molesto dolor de muelas
La halitosis o mal aliento afecta a una parte de la población lo que influye en la vida diaria. El origen de este problema puede ser diverso, ya que puede ser por problemas dentales o trastornos metabólicos.
Por lo general con mayor frecuencia se presenta el mal aliento por que se acumulan bacterias en la cavidad bucal. Se sabe que las bacterias al descomponer los restos de alimentos, producen sulfurados los cuales provocan el mal olor.
Una de las soluciones es acudir a la consulta con un profesional de la salud, que nos puede dar un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.
Pero no solo se puede tratar mediante la consulta médica, ya que se pueden usar remedios naturales que pueden completar el tratamiento convencional.
Un ejemplo, de estos es el clavo de olor, el cual tiene varias propiedades que contribuyen a mejorar el aliento.
El clavo de olor
Es una especia de mucha importancia en la gastronomía de diferentes culturas en el mundo. El clavo proviene del capullo seco del árbol de hoja perenne que es conocido como clavero, que se originó en Indonesia.
Además el nombre científico de la especia es Syzygium aromaticum, la denominación combina el término griego syzugos, que quiere decir «unido» y del latín aromaticum que se refiere a las cualidades aromáticas de esta.
Su nombre común «clavo» por que es muy similar a los clavos de metal o madera, esto por su forma y su tamaño, pese a que no es objeto metálico sino es parte de un árbol.
Es particularmente valiosa por sus botones florales, lo que al secarse se convierten en el clavo que es muy apreciado en la cocina.
Los beneficios del clavo de olor
Y es que el clavo de olor posee una composición de vitaminas y minerales. Destacan las vitaminas A, C, D, E y K. Los minerales como el calcio, manganeso, magnesio y potasio y los ácidos grasos omega-3.
También contiene una serie de compuestos activos como taninos, mucílagos, sitosterol, cromonas, estigmaterol, resinas, celulosas y ácido oleanólico.
Desde hace miles de años el clavo de olor fue empleado en la medicina tradicional para tratar una infinidad de problemas de salud.
El uso de la especia ha demostrado resultar benéfico en el alivio de síntomas comunes de gripe y resfriados, como el dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Esto gracias a sus propiedades antisépticas, antipiréticas y analgésicas.
Actúa como estimulante por su aroma característico el cual tiene efecto tonificante sobre el cuerpo y contribuye a mitigar la sensación de fatiga.
También la capacidad desinfectante lo convierte en una opción para mantener la salud oral. Además este se emplea en el tratamiento de llagas, mal aliento y para aliviar el dolor de muelas.
Las personas que padecen diabetes, pueden consumir el clavo para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto por que en su composición cuenta con flavonoides.
Te puede interesar:
5 frases para mejorar la autoestima, según Harvard