domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Escándalo! ¿Y si en vez de ser Reyes Magos hubiesen sido Reinas Magas?

La tradición marca que fueron tres magos o sabios los que presentaron regalos al niño Jesús en un pequeño pesebre; pero y si la historia hubiese sido diferente y en vez de reyes hubieran sido Reinas Magas, ¿qué habrían lleva como presente y comentado después?

La tradición de despertar el 6 de enero con regalos viene del homenaje que llevaron los Reyes Magos de Oriente al niños Jesús siendo el oro, incienso y mirra los presentes que compartieron a María y José en el Portal de Belén.

Melchor fue el encargado de regalar la mirra al niño Jesús, Gaspar le obsequió con el incienso y Baltasar le entregó el oro.

El Oro simbolizaba la pureza, puesto que no se corrompía ni se alteraba, por lo que su valor era muy preciado y se entregaba a Jesús por ser merecedor.

El Incienso ha tenido un uso de culto a la divinidad y una ofrenda a los dioses por lo que ser el hijo De Dios le correspondía.

La Mirra es resina en estado sólido destinada a la embalsamación. Su significado pudiese ser un anuncio anticipado de que en algún momento iba a fallecer como cualquier otro ser humano aunque, más tarde, resucitaría.

Otras versiones la asocian a sus propiedades curativas como analgésico, ya que se tomaba normalmente mezclándola con vino. De esta manera, se interpretaba que llegaba al mundo para quitar el dolor a la humanidad.

Imagen de Pexels en Pixabay

Si en vez de reyes hubiesen sido reinas

Con un poco de humor y sin ofender a nadie, se ha cuestionado qué habría pasado si en vez de ser hombres lo que presentaron sus regalos al salvador del mundo hubiesen sido mujeres ¿qué le habrían dado? ¿qué historias contarían al llegar y qué consejos le habrían dado a Maria?

En esta ocasión compartimos algunas ideas que pudieron pasar en aquella época pero con el estilo de vida del 2023.

Llegarían más rápido

El sentido de orientación de las mujeres es más agudo que el de los hombres por lo que posiblemente habrían escogido el camino más corto o en su caso ir por al ruta comercial más surtida para tener más opciones de qué regalar al recién nacido.

¿Habrían llegado más temprano? siendo reinas y sin corte que las acompañara probablemente habrían tenido algunos retrasos ya que no podían llegar desarregladas a un evento tan importante.

Con la ayuda de un GPS o de una app de transporte habría estado mucho mejor el viaje de ida y vuelta.

Imagen de Olya Lolé en Pixabay

¿De qué hubiesen hablado?

Sin duda los temas no terminarían. ¿Se imaginan relatar todo lo que vivieron con tal de llegar viniendo de tan lejos? La plática del viaje habría tomado días sin duda alguna.

Como no se sabe exactamente si llegaron antes, durante o después del parto, podríamos imagina que de haber llegado antes habrían limpiado y acomodado el lugar, es un momento muy especial y merece lo mejor en la medida de lo posible.

Habrían ayudado en el parto y con los cuidados que se necesitan después del alumbramiento.

Sin duda algo que hubieran hecho habría sido llevar regalos útiles como una manta, cunero, envases para el biberón, ropa para María y el bebé, una Alexa para poner música para dormir el recién nacido.

Y por supuesto al retirarse los buenos deseos no habrían faltado así como una selfie, fotos con los padres primerizos. Historias no se habrían podido subir porque darían pista de donde se encontraban ya que hay que recordar que estaban huyendo.

La plática de regreso a sus lugares de origen de las Reinas Magas habría tenido comentarios como:

  • Vieron qué sandalias llevaba María con esa bata?
  • Me han contado que José está sin trabajo.
  • Te apuesto lo que quieras, a que no te devuelven la olla.
  • Viste la cara que puso José cuando le preguntamos que haría para mantener al niño…
  • Sabes, a mí me parece que a María no le gustó el chupón que le regalé, ¿sería por el color o la marca?
  • Tu sonrisa no salió bonita para la foto del Nacimiento.
  • A ese pesebre le faltaban unas flores.
  • ¿Quién será el estilista de la Virgen? La está robando.

Interesante el poder de nuestra imaginación que nos recuerda que el niño y niña interior está presente aún.

Foto de portada: Imagen de Елена en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 CURIOSIDADES DE LOS REYES MAGOS

5 RECOMENDACIONES PARA QUE LOS REYES MAGOS ELIJAN EL MEJOR…

ORIGEN DE LOS REYES MAGOS

.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS