jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entregará BUAP bonos económicos a profesores hora clase para reconocer su trabajo

En aras de reconocer el esfuerzo y compromiso de los docentes hora clase de la BUAP, quienes sustentan la mayor carga académica, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez anunció la entrega de dos bonos económicos a este grupo del personal académico, los cuales se entregarán al final de cada semestre y beneficiarán a alrededor de 2 mil 310 profesores.

En su participación en el programa Contexto BUAP de Radio BUAP, la doctora Lilia Cedillo destacó que la entrega de estos bonos busca valorar su trabajo, atender sus necesidades y mejorar sus condiciones laborales, lo cual es posible gracias a las finanzas sanas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

“Somos una universidad con un manejo transparente y adecuado de los recursos, lo cual se traduce en finanzas sanas, en comparación con otras instituciones del país que tienen problemas económicos. Además, a base de ahorros se está construyendo Ciudad Universitaria 2, en colaboración con el gobierno del estado. Por lo tanto, hacer posible este estímulo implica premiar a nuestros profesores, a pesar de todos los compromisos económicos como institución”, expuso.

La Rectora de la BUAP insistió que la entrega por primera vez de este bono permitirá mejorar las condiciones laborales de los profesores hora clase. “Estoy comprometida con ellos, vamos a seguir trabajando en aras de que mejoren sus condiciones laborales y este es el inicio de un esfuerzo de la BUAP por valorarlos y reconocerlos”.

Los estímulos económicos serán entregados a docentes definitivos y por tiempo determinado, quienes dispongan de un mínimo de 12 horas clases y tengan un puntaje mínimo de 80 en el Programa Institucional de Evaluación Académica (PIEVA). Deberán cumplir con el envío de su plan de trabajo y reporte del mismo al final del año, y no estar sujetos a investigación por alguna autoridad. Cabe destacar que no podrán participar profesores hora clase que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt.

Los docentes con 12 a 18 horas clase recibirán dos bonos de 4 mil 600 pesos cada uno; los de 19 a 29 horas clase, dos de 6 mil 900 pesos cada uno; y los de 30 a 40 horas clase, dos de 9 mil 200 pesos cada uno.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS