domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entrega SNTE pliego petitorio 2024 a SEP

Cortesía: snte.org.mx/blog

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2024, durante esta reunión con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, expuso que la principal demanda es el despegue salarial para el personal docente, acorde a su preparación y responsabilidad.

“Es una aspiración legítima que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo, como lo merece”, recalcó.

Se trata de 237 demandas, que han sido propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.

En este documento se solicita: incremento salarial, mejores prestaciones, horas adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas-semana-mes, opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial; pensión digna y regreso al esquema solidario, son otras de las demandas que destacan en el pliego.

Cepeda Salas dijo que afortunadamente la secretaria Leticia Ramírez “conoce perfectamente las necesidades de los diferentes segmentos de trabajadores de la educación, principalmente en Educación Básica, y estamos seguros de que tendremos en ella y en su equipo de trabajo a grandes aliados”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS