sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entrega Rectora Lilia Cedillo estímulos a estudiantes que compitieron en la Universiada Nacional 2024

Estudiantes BUAP que participaron en la Universiada Nacional 2024, celebrada en Aguascalientes, fueron reconocidos por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien entregó de manera simbólica 21 de 291 estímulos económicos, para quienes con esfuerzo y dedicación representaron a la universidad en esta competencia donde se enfrentaron a jóvenes de todo el país, en 30 disciplinas deportivas.


Durante la ceremonia de entrega, la Rectora de la BUAP agradeció el compromiso de los entrenadores y aseguró a los deportistas que el esfuerzo que realizaron, así como su perseverancia, son valorados por la institución. Además, sus triunfos y participación serán una fuente de inspiración para otros compañeros y compañeras.
“En las competencias enfrentamos diferentes circunstancias; ahí aprendemos qué nos hace falta, nos damos cuenta de lo pertinente que es una buena alimentación y nos damos cuenta de qué somos capaces. Las competencias son un aprendizaje permanente, porque les otorga madurez, seguridad y les enseña a ser respetuosos de los triunfos de otros; eso los motivará a ser mejores ciudadanos, además de inspirar a otros”, expresó.


En esta ceremonia estuvo presente el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI), José Miguel López Serrano, quien recordó que luego de tres semanas de intensas competencias, la BUAP logró acumular 21 medallas y mil 220 puntos. Por su parte, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora General de Becas BUAP, indicó que se entregarán estímulos que van de 2 mil a 5 mil pesos, dependiendo de la medalla obtenida.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS