sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entrega alcalde Adán Domínguez mejoramiento del Barrio de Analco

Con una inversión de 5 millones de pesos, el alcalde Adán Domínguez entregó el mejoramiento del Barrio de Analco, con intervención en el Parque del mismo nombre, la intervención del templo del Santo Ángel Custodio y se dignificaron las fachadas de casonas del barrio.

«Desde campaña nosotros prometimos corregir el Rumbo de Puebla, prometimos mejorar nuestro centro histórico y mejorar nuestros barrios y hoy estamos cumpliendo, hoy tenemos una chulada del Barrio de Analco» refirió.

El alcalde aseguró que el Centro Histórico de la ciudad Puebla cuenta con espacios de 10 con con Fuentes, espectáculos, cultura turismo, con arte.
Agregó que estos servicios y dignificación se han extendido a los barrios antigüos de Puebla para generar bien mayor número de turistas.

Se destacó que de esta inversión de 5 millones de pesos, 3.5 millones fueron otorgados por la Secretaría de Cultura a través del programa de apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Los trabajos que se realizaron en este barrio de Analco consisten en la restitución de 20 placas de talavera con los nombres antiguos de las calles, la atención con pintura de 157 fachada de inmuebles históricos, y otros servicios.

Se destacó que ese dió mantenimiento al templo de Santo Ángel Custodio que data del siglo XVII en el cual se hizo una inyección de grietas en muros, losas y bóvedas, así mismo se limpió y dio mantenimiento las campanas y al portón principal de madera y se aplicó sellador en muros y elementos decorativos, además se pintó la barda atrial y la fachada principal.

Al mismo tiempo informó Casa Abierta es una estrategia de participación ciudadana, a la cual se sumaron diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla, con ocho jornadas de servicio de estilismo, vacunación antirrábica, esterilización de mascotas, atención a la salud con México Contigo y talleres de Contigo Mujer, así como otros acciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS