Encarga gobernador de Puebla preparar una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar a quienes finjan un secuestro

gobernador puebla

Foto Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encargó al consejero jurídico preparar una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar a quienes finjan un secuestro.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre, identificado como “Edu”, fingió su secuestro para obtener 500 mil pesos por parte de su familia, el mandatario relató que efectivamente el masculino tenía una deuda de 250 mil pesos y por ello planeó lo antes ya mencionado.

“No sé si tiene responsabilidad o no, no soy la autoridad para determinarlo, pero es lamentable que haya ese tipo de comportamientos, yo lo que digo es que, le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos», dijo en su conferencia mañanera.

Recordó que la familia de este hombre bloqueó, el pasado 13 de junio, la Autopista México-Puebla para exigir la localización de su familiar, por ello, pidió a todos los segmentos de la población a actuar con responsabilidad.

“Fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la Autopista y cerrarla por horas (…). Todo debe ser un acto de responsabilidad, la autoridad es la primera que debe actuar con responsabilidad, pero también todos los segmentos de la población, todas las formas de comunicación deben ser responsables», agregó.