lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En vilo contrato de empresa de seguridad del Congreso del Estado

El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos anunció que se rescindirá el contrato a la empresa Autoritas de México por los daños materiales que provocó un guardia de seguridad a las instalaciones de la sede alterna del Mesón del Cristo, ocurridos el pasado 29 de abril.

En entrevista, el diputado de Morena, destacó que será en junio cuando determinen qué firma se quedará en su lugar o si elementos de la policía auxiliar cuidan las oficinas del legislativo.

“Ya está el tema jurídico para ver la rescisión del contrato y los miembros van a traer propuestas de empresas. Sí es un hecho, se van a turnar a los compañeros y se analizaran en conjunto para llegar a un acuerdo. En los primeros días de junio, vamos a estar sesionando cada semana”.

El presidente del Congreso, aseveró que el nuevo contrato que se realice ya sea con otra empresa o incluso con la Policía Auxiliar, terminará hasta diciembre.

A la par, precisó que analizarán si se aplica una sanción a la empresa actual que brinda el servicio por la cancelación del contrato.

El pasado 29 de abril, un guardia de seguridad rompió vidrios de las puertas y paredes; hasta el momento se desconoce el verdadero móvil ya que la fiscalía general del estado se encuentra en la investigación.

Al final, Garmendia de los Santos reiteró que la propuesta final se tomará en consenso de los diputados locales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS