viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Tehuacán, Sergio Salomón continúa con el fomento de la convivencia familiar en Puebla

El gobernador inició la rehabilitación del parque “El Riego” y de la calle Vía Puebla.

Como parte de las acciones que desarrolla el gobierno estatal para fomentar la convivencia familiar e impulsar el cuidado del medio ambiente en toda la entidad, el gobernador Sergio Salomón inició la rehabilitación del parque “El Riego”, que se suma a los trabajos realizados en los parques Ecológico y del Arte, ubicados en la capital poblana.

Acompañado del alcalde Pedro Tepole; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; y el delegado del INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, el mandatario estatal garantizó que este espacio será de calidad y del nivel que requieren los habitantes del municipio, por lo que le dará seguimiento a la obra través de la Secretaría de Infraestructura.

Sergio Salomón afirmó que, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la administración estatal conservará el arbolado y plantará los árboles que requiere, a fin de que siga siendo un pulmón para esta región del estado. Reiteró la importancia de seguir generando acciones para hacer comunidad en todo el estado.

En esta gira de trabajo, el gobernador también inició los trabajos de la rehabilitación de la calle Vía Puebla, y otorgó: el certificado de la rehabilitación de la Catedral de la Inmaculada Concepción, que requirió de una inversión de más de 743 mil pesos; 12 mil 140 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y calentadores solares) por 7.2 millones de pesos; un certificado de recepción de plantas para el Programa de Reforestación 2024, con una inversión de 2.2 millones de pesos; y cuatro constancias de construcción de espacios educativos, trabajos por 11.1 millones de pesos.

Sobre el parque, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que, con esta obra, que requiere de una inversión de 89.7 millones de pesos, serán intervenidos 103 mil metros cuadrados, cuyos trabajos contemplan la construcción de estacionamiento, accesos y jardín de “Las Musas”, área comercial y gastronómica; depósito de residuos, recuperación del casco histórico, Villa Fantástica, zonas de acondicionamiento físico, canina, recreativa y de contemplación, disposición para composta, trotapista y ciclovía, así como antiguas oficinas – chalet.

Por otro lado, informó que el gobierno estatal inició la rehabilitación del pavimento asfáltico de 2 mil 400 metros cuadrados de la calle Vía Puebla, en la que serán invertidos 40 millones de pesos. Sumado a lo anterior, la administración estatal entregó la tercera etapa de la intervención de la Catedral de la Inmaculada Concepción, por un monto de 700 mil pesos entre los gobiernos de Puebla y federal.

En cuanto al Programa de Reforestación, la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Sandoval Gómez dio a conocer que el Ayuntamiento de Tehuacán recibirá 56 mil plantas durante el presente año, con lo que esta demarcación recuperará manantiales, aguas termales y fortalecerá la Reserva de la Biósfera, atractivos que en conjunto fomentarán el turismo y el cuidado del medio ambiente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS