sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Puebla se reportan más 700 casos de intento de suicidio: Adán Domínguez

Desde que inició la administración municipal a la fecha, el DIF municipal y elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) ha atendido 716 casos de intentos de suicidio en la capital poblana informó el alcalde Adán Domínguez.

«Desde el primer día de gobierno municipal se han recibido 716 llamadas de personas que han solicitado auxilio por intento de suicidio y que se han atendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por el del DIF municipal» refirió.

Explicó que ante el llamado de auxilio se envía elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están capacitados en materia de atención psicológica.
Agregó que llegar al lugar o domicilio de la persona afectada se le apoya y se canaliza a la Dirección de Atención a Víctimas para su primera atención.

Agregó que posteriormente a través del área de Atención a la Salud Mental del DIF municipal se atiende a las personas que se encuentran en una situación vulnerable y que han atentado contra su vida, con atención psicológica.

Destacó que es preocupante esta cifra de más de 700 intentos de suicidios en el municipio de Puebla, por lo que sea implementado diversas estrategias de atención a la Salud mental que se ofrecen en el sistema DIF municipal.

Refirió que estas situaciones sociales deben iniciar con atención y cuidado desde casa en la salud mental de todas las personas, en especial de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que son los más vulnerables ante una situación de intento de suicidio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS