viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Puebla capital disminuye 11% el robo a transporte público: Domínguez

En Puebla capital disminuyó el robo en transporte público en 11 por ciento, situación que demuestra la lucha contra la delincuencia, aseguró el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla explicó que, gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha logrado debilitar 38 bandas delictivas dedicadas al robo de transporte público y con ello se han efectuado 388 remisiones de personas relacionadas con este tipo de delito.

«A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han debilitado a 38 bandas delictivas que se dedicaban al transporte público, se han efectuado 388 remisiones de personas relacionadas con este tipo de delito y seguimos trabajando todos los días en operativos en materia de transporte para salvaguardar la seguridad de los usuarios» aseguró.

Refirió que está medición es una comparación de los meses que lleva este gobierno con el mismo periodo de la administración anterior y se reporta hay una disminución del 11% en robo a transporte público.

Al ondar en la información, comentó que en otros delitos se ha logrado disminuir los porcentajes en beneficio de la población.

Dijo que por ejemplo, el robo en sucursales bancarias se disminuyó un 60 por ciento, el robo de vehículos se redujo 29%, la incidencia delictiva dolosa se disminuyó 7% en comparación con la administración pasada.

Por último destacó que desde inicio de este gobierno municipal en materia de seguridad han implementare estrategias de seguridad que continúan funcionado y que ha dado resultados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS