En lo que va de la quinta ola, acumula Ayuntamiento de Puebla 300 casos de Covid-19

quinta ola Ayuntamiento de Puebla

En lo que va de la quinta ola por Covid-19, hasta el momento, un total de 300 empleados del Ayuntamiento de Puebla se han contagiado, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

No obstante, el presidente municipal mencionó que hoy en día solo 170 casos se mantienen activos, en tanto, agregó que no se tiene el reporte de personas (trabajadores de la Comuna) hospitalizadas o fallecidas en esta quinta ola.

Recordó que este lunes se llevó a cabo una reunión de gabinete donde precisamente se abordó este tema, tras el repunte de nuevos casos positivos de coronavirus, y que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, el ACME llegará en el transcurso de esta semana.

“El día de ayer (lunes) tuvimos una reunión de gabinete y se hizo una evaluación del avance de esta etapa del Covid, de esta nueva ola que viene creciendo.

300 personas contagiadas en esta quinta ola, 170 actualmente son las que están padeciendo esta enfermedad”, recalcó.

Asimismo, indicó que la Comuna mantiene las medidas preventivas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia.

En este caso, puntualizó que la indicación es llevar a cabo reuniones en espacios abiertos, o, en su caso, por zoom.

Finalmente, esperó que en mes comience el descenso de nuevos casos positivos de Covid-19, incluso, dijo que el Ayuntamiento de Puebla se mantiene pendiente de la información de la Secretaría de Salud.

Artículo anteriorTORRE PLATEA: ¡Últimas oficinas disponibles!
Artículo siguienteEsto debes saber antes de que te lean las cartas