La muestra es con entrada gratuita, estará disponible hasta el 3 de marzo
Como parte de los festejos a Nuestra Señora de la Soledad se presenta en su templo la extraordinaria exposición de la Sábana Santa.
En entrevista el padre Miguel Arcángel de Simone Maimone, responsable del Sagrario Metropolitano, también llamado templo de la Soledad, explicó que es la exposición de la Sábana Santa, considerada una de las reliquias más importantes del cristianismo.
Explicó que esta exposición forma parte de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Soledad. «Queremos que los fieles católicos y la sociedad en general conozcan las investigaciones realizadas en torno a esta reliquia que ha despertado interés y devoción a lo largo de los siglos», señaló.
Agregó que la exposición no solo presenta una réplica exacta y certificada de la Sábana Santa, traída desde el Santuario de Turín, Italia, sino que también ofrece una experiencia visual y educativa. A través de mamparas informativas, los visitantes podrán conocer detalles sobre las investigaciones científicas que se han llevado a cabo. Además, se exhibe una imagen tridimensional del cuerpo de Jesús, junto con réplicas de la corona de espinas, el látigo y los clavos utilizados durante la crucifixión, explicó el padre de Simone Maimone.
«Esta es una oportunidad para profundizar en el conocimiento de la Sábana Santa, que, para mí, muestra la imagen de Nuestro Señor Jesucristo. Invitamos a todos a leer y conocer todo lo que se ha estudiado sobre ella», destacó.
El padre de Simone Maimone destacó que esta muestra es gracias al centro de investigación «OTHONIA», especializado en el estudio de la Sábana Santa, y es una exposición itinerante que recorre diversas ciudades de México y del mundo, acercando al público información detallada sobre esta pieza que la iglesia católica, que se tiene conocimiento envolvió el cuerpo de Jesús al ser bajado de la cruz, tras ser crucificado.
La exposición cuenta con recorridos guiados para quienes deseen una explicación más profunda. La Sábana Santa exhibida, que mide 4.30 metros de largo por 1.10 metros de ancho, muestra la imagen de un hombre con marcas de tortura y manchas de sangre, lo que ha llevado a miles de creyentes y científicos a estudiarla durante años.
Agregó que la muestra estará abierta hasta el 3 de marzo, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con acceso gratuito.
El templo de Nuestra Señora de la Soledad se ubica en la calle 2 Sur y 13 Poniente, centro histórico de la ciudad de Puebla.














