Por la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos
Con motivo de la celebración de Todos Santos y de los Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre se abrirá la Capilla de las Reliquias y Cripta de los Obispos en la Basílica Catedral de Puebla, informó el padre Francisco Vázquez rector de este recinto religioso.
En rueda de prensa, explicó que el sábado 1 de noviembre de expondrán las reliquias de los santos mártires, que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias donde se encuentra también reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza.
Destacó que también se aperturan los altares dedicados a San José y los Tres Arcángeles, bajo las cuales se encuentran los restos y esculturas de los santos mártires.
El horario de visita es de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
«En esta capilla de encuentran varios Bustos con las reliquias de primer y segundo grado de santas y santos, además aquí se encuentra una reliquia de Juan de Palafox y Mendoza. El murió en España, pero cuando fue beatificado se logró trae su reliquia de primer grado» refirio el padre rector de Catedral.
Agregó que el domingo 2 de noviembre es dedicado a los Fieles Difuntos, por ello la Arquidiócesis de Puebla permite la apertura de la Cripta de los Obispos que se encuentra ubicada bajo el Ciprés del Altar Mayor de Catedral.
El padre explicó que se apertura la Cripta de los Obispos para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los Pastores de la Iglesia poblana.
Detalló que ahí descansan los restos mortales de 13 obispos de los 35 obispos y 5 Arzobispos de Puebla.
Agregó que los restos de los demás obispos se encuentran en las diversas capillas de la Catedral.
Comentó que los horarios están establecidos para realizar la visita sin interrumpir la celebración de las misas.














