miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En casa debes usar protector solar

Es importante saber que los rayos que emiten tanto las computadoras como smartphones son infrarrojos y sino usas protector solar, pueden salirte manchas cutáneas y llegar a provocar cáncer de piel.

En estas fechas que la mayoría nos encontramos llevando una vida en casa y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y con esto las rutinas del cuidado de la piel.

Probablemente durante tu rutina de cuidado te has preguntado: ¿si no salgo, es necesario que use bloqueador solar? y la respuesta es SÍ, sí se debe aplicar un protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

Tenemos que recordar que el uso de protector solar es un hábito que no debe olvidarse. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de tu rutina, pues previene manchas y enfermedades irreparables en la piel y a pesar de no tener contacto directo con los rayos del sol, estos siguen afectando tu rostro.

Durante todo el año, no importa si estamos en invierno, otoño, primavera o verano los rayos ultravioleta están presentes y son un peligro constante.

“El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y, sin una protección adecuada, sus consecuencias van desde manchas cutáneas hasta cáncer en la piel” explica la Dra. Paula Torres, dermatóloga y dermatooncóloga de La Roche-Posay.

En México cada año se detectan 16,000 nuevos casos y el 90 por ciento se asocia a la exposición de los rayos UV, por lo que el uso diario de protector solar reduce hasta un 40 por ciento el riesgo.

Los rayos UV afectan el estado físico e interno de la piel. Estos rayos se dividen en dos:

Rayos UVB.

Penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceado, sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y el cáncer de piel.

Los Rayos UVA.

Este tipo de rayo atraviesa las nubes y vidrios, así que son a los que mayor atención les debemos prestar, ya que, además, penetran de manera profunda en la piel.

“Tras finalizar tu rutina de cuidado para la piel, aplica un protector solar de amplio espectro que te proteja de los rayos UVA. Además de cuidarte notarás una diferencia en tu piel paulatinamente” dice la especialista.

Una vez puesto el protector solar es importante reaplicarlo cada cuatro horas si nos encontramos en interiores, pues los rayos UVA están presentes a través de computadoras, televisores y smartphones.

Una excelente opción para esta reaplicación son los protectores en spray, pues son muy fáciles de usar. Aplícalo en movimiento “Z”, empezando del lado derecho superior y terminando del lado izquierdo inferior del rostro.

Actualmente existen protectores solares para todas las necesidades. Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica usa productos de toque seco, pues matificarán tu piel de manera instantánea sin dejar manchas blancas.

Así que, no importa si te encuentras en interiores o no, el uso de un protector solar debe ser indispensable en una rutina de cuidado para prevenir futuras enfermedades irreversibles, además que es el mejor producto de antienvejecimiento que puedes tener.

Con información de Selecciones Reader’s Digest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS