domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Empata Aisha Solorzano récord de goleo histórico en el Club Puebla femenil

Aisha Keshy Solórzano García, delantera del Club Puebla, empató el récord de la goleadores histórica de la institución, María José “Majo” López, actual entrenador de La Franja, y ambas cuentan con la suma de 14 anotaciones.


La ariete originaria de Guatemala dio uno de los tres tantos con los que las Camoteras empataron 3-3 con las Bravas de FC Juárez, resultado que mantiene al conjunto poblano con aspiraciones de conquistar un lugar en la liguilla.
La goleadora del conjunto poblano se está convirtiendo en una integrante histórica de la institución ya que fue la primera futbolista que anotó un “hat trick”, hecho que sucedió en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx femenil.

Por un tanto para convertirse en histórica de La Franja
Aisha Solórzano, quien es delantera de la selección de Guatemala, se encuentra a un gol de ser la máxima anotadora en la historia del Club Puebla femenil que milita en la Liga Mx al sumar 14 tantos en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024.
Aisha Solórzano, delantera de las Camoteras, sumó la mitad de sus goles en el torneo pasado y los otros siete en la presente competencia que todavía tiene en el calendario dos duelos por delante en la fase regular.
El Club Puebla visitará el domingo 28 de abril al Atlético San Luis, partido de la Fecha 16 del Torneo Clausura 2024 programado para las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras; mientras que la última jornada regular fue programada para el viernes 4 de mayo a partir de las 17:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, duelo en el que se recibirá la visita de las Diablas Rojas de Toluca.
Si en alguno de los dos duelos que le restan al torneo regular, la delantera chapina anota uno o más goles, se colocará como la goleadora histórica del Club Puebla femenil y establecerá una nueva marca.

Las marcas son para romperse: DT
María José “Majo” López, entrenadora del Club Puebla femenil y quien colocó la cifra de 14 anotaciones como goleadora histórica de la institución, destacó que las marcas son para romperse y expresó su emoción en torno al desempeño de Aisha y las nuevas marcas que pueda establecer.
“Era importante para ella reencontrarse con el gol. Feliz de que se haya colocado con el mismo número que uno. Los récords se hicieron para romperlos y estoy seguro de que nos sorprenderá con más anotaciones. Estoy segura de que nos sorprenderá con más anotaciones y que seguirá aportando al equipo”, apuntó.

El arribo de Solórzano a La Franja
Aisha Solórzano, de 26 años de edad, llegó como refuerzo para las Camoteras para el Torneo Apertura 2023 luego de que formó parte de Unifut, el equipo más ganador de títulos en la Liga Femenina de Guatemala.
Solórzano, quien nació el 13 de abril de 1998 empezó a jugar al fútbol desde la infancia, gracias a que su padre también practicó el deporte.
En su etapa formativa, la delantera del Club Puebla fue integrante de la Asociación Pares y luego ascendió al Club Unifut; además, participó en el equipo Southeastern University en Florida, Estados Unidos, donde jugó y siguió sus estudios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS