Debido a que este año se ha multiplicado el dengue la Secretaría de Salud ha emitido una recomendación para que la gente se cuide las picaduras de moscos que se generan en panteones, debido a la acumulación de aguas en los floreros.
Por eso la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía el uso de prendas de manga larga y repelente de mosquitos en sus visitas a los panteones y mercados, esto con el fin de prevenir el riesgo del dengue.
El subsecretario de salud, Jorge Manuel Ramírez Sánchez, sugirió también que se cambie el agua de los floreros -tanto en casa como en los cementerios- por lo menos cada dos días o bien fomentar el uso de flores artificiales para evitar la proliferación de más criaderos que pongan en riesgo la salud de los habitantes.
La recomendación es para la gente que ]visitará los panteones, a ir protegidos, sobre todo a quienes estén en las zonas que colindan con los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Morelos.
Ramírez Sánchez resaltó que estas medidas son de prevención, pues los panteones son un ambiente propicio para los mosquitos transmisores del dengue.