Revista Única comparte 3 tips para eliminar cucarachas de forma natural, sencilla, económica y efectiva
Es muy común en la cocina la presencia de la molestas cucarachas, porque es un área en el hogar donde pueden permanecer sin problemas debido al calor, la comida ilimitada, y además de ser acogedor para hacer sus nidos.
Si detectas uno de estos insectos tienes que empezar con la limpieza a fin de evitar que se convierta en una plaga que en ocasiones es imposible de controlar. Existen algunos tips caseros que pueden terminar con estas de forma natural, sencilla y económica.
Puedes seguir estos tres tips para evitar que las cucarachas vivan en la cocina y mucho menos que hagan sus nidos en los muebles de la casa. Recuerda que son animales resistentes y escurridizos por lo que debes eliminarlos desde el primer momento.
Tips para eliminar cucarachas de forma natural y casera
Los tips incluyen ingredientes que siempre tienes en la cocina y te pueden funcionar para estos insectos.
Bicarbonato de sodio con azúcar
Es una sustancia que puede resultar muy letal a la hora de acabar con las cucarachas, sin embargo no existe el olor o sabor dulce, es posible que no se sientan atraídas.
Tienes que realizar una mezcla a partes iguales el bicarbonato y el azúcar y luego las colocas en las orillas de los muebles o donde detectaste la presencia de ellas en la cocina. Será una trampa infalible para que se alejen de tu casa.
Cebolla y polvo bórico
Debes mezclar media cebolla picada, media taza de harina común, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico. Ya que tengas la mezcla, utiliza los tapones de las botellas para colocar la mezcla dentro y distribuirlas por los lugares de tu casa donde suelen aparecer.
El truco es muy económico y efectivo, pero solo debes tener cuidado con tus mascotas, porque puede ser tóxico.
Vino blanco
El vinagre los puedes terminar con las cucarachas, si lo mezclas con agua y luego con eso rocías las zonas sospechosas de la casa. El olor potente las va a alejar hasta que ya no regresen a la casa.
La solución es natural y hasta desinfectante, recuerda que este ingrediente tiene poderosas propiedades que ayudan en la desinfección de bacterias.
Llegado el momento de poner a prueba estos tres tips para que las cucarachas no vivan ni hagan sus nidos en muebles o en cualquier parte de la cocina.
Importante que recuerdes combinar estos tips con una buena rutina de limpieza y evites dejar los alimentos al alcance de estos insectos.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
5 mujeres chef quienes crean platillos únicos
El test de ‘Las 12 Sofías’ te ayuda a descubrir si tu novio es infiel